jueves. 28.03.2024

La actividad va paralela a la conmemoración del Día del Libro y ha involucrado a toda la comunidad educativa del veterano colegio. Los alumnos han sido los encargados de encontrar los viejos volúmenes valiéndose de sus padres o abuelos.

El vestíbulo del centro exhibe más de medio centenar de estos libros, entre los que se encuentran catones, enciclopedias “Álvarez”, y otros relacionados con diferentes materias educativas como aritmética, ciencias naturales o literatura, entre ellos algún Quijote. Tampoco faltan referencias locales, caso de un ejemplar de “Historia de la Villa de La Solana” u otro de “Historia del Legado Bustillo”.

La jefa de estudios del colegio, Angelines Fernández, declaró que la actividad intenta ver los libros “de una forma distinta, dando importancia a la historia del saber”. De hecho, los mismos alumnos han escrito leyendas en las que expresan su visión sobre este particular. Además, la colaboración de la comunidad educativa ha sido total “más de la esperada”. Según la docente, la aportación de tantos libros antiguos demuestra que “las cosas se valoraban más cuando escaseaban”. Destaca una colección completa con más de 50 años de antigüedad, perfectamente conservada.

José Lillo presentó “Cosas del arte y los artistas”

Con ocasión del 23 de abril, el colegio Sagrado Corazón también organizó una charla, que corrió a cargo del escultor valdepeñero José Lillo. Presentó en La Solana el segundo tomo de su trabajo “Cosas del arte y los artistas”. Se trata de una nueva recopilación de las colaboraciones que periódicamente publica en el semanario Jaraíz, editado en su localidad natal. Estos artículos relatan anécdotas, noticias y pequeñas biografías que tienen que ver con el mundo de las artes plásticas y sus autores. Una de las aulas del centro acogió la charla, que acabó en coloquio con el público asistente.   

 

El CEIP Sagrado Corazón de La Solana exhibe la historia del saber