PROVINCIA

El Centro de la Mujer de La Solana desarrolla talleres de igualdad

El Centro de la Mujer está desarrollando diversos talleres de educación en igualdad en el CEPA “García Maroto” dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer. A través de dinámicas grupales se analizan los mensajes sexistas que transmiten los diferentes medios de socialización, aprendiendo a detectar esas señales de desigualdad que nos llegan a diario.

La concejala de igualdad, Manoli González, participó en la inauguración de los talleres, argumentando que la educación es la base de toda igualdad, recalcando así la importancia de estas jornadas dirigidas a las personas adultas que cursan estudios en el CEPA “García Maroto”. Señaló que los talleres incidirán en la publicidad sexista que nos encontramos en los medios de comunicación, a través de esta actividad organizada por el Centro de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La dinamizadora del Centro de la Mujer, Fanny Orellana, es una de las monitoras del taller que hará reflexionar a los alumnos sobre las distintas desigualdades que existen entre hombres y mujeres mediante dinámicas grupales. Para ello, se analizará la imagen de la mujer en los medios de socialización, haciendo hincapié en aquellos que transmitan un mensaje sexista ó misógino. El objetivo es que se tenga una conciencia crítica a la hora de ver esos mensajes que provocan una desigualdad entre hombres y mujeres.

La psicóloga Marisol Morales es otra de las monitoras del taller, explicando el contenido de las clases en las que se analizan revistas, canciones, series de televisión y anuncios publicitarios con el fin de que los alumnos aprendan a detectar los mensajes de desigualdad que aparecen en cada uno de estos soportes. Dejó claro que cada uno de los medios influye mucho en la sociedad, transmitiendo mitos y estereotipos de género que perpetúan la desigualdad.

Finalmente, la concejala de igualdad aprovechó para promocionar el acto institucional que se celebrará este viernes en el Teatro “Tomás Barrera” con la entrega del premio “Conrada Serrano” a Cruz Roja Juventud.