miércoles. 24.04.2024

En el propio CLIPE, situado en el Centro de Empresas del polígono industrial, se pueden tramitar estas solicitudes de ayudas.

Las medidas de apoyo al comercio minorista de la región fueron publicadas recientemente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que establece las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas para el fomento de la competitividad, modernización y potenciación de la actividad del comercio minorista así como las ayudas para el fomento de la apertura de los establecimientos comerciales durante los domingos y festivos de apertura comercial autorizada.

Las ayudas para fomento de la competitividad, modernización y potenciación de la actividad del comercio minorista  tienen como objeto  subvencionar actuaciones llevadas a cabo dentro de programas de implantación de tecnologías de la información y comunicación, promoción de la calidad y del diseño así como promoción de zonas comerciales prioritarias y de cooperación empresarial.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio al por menor que desarrollen una actividad del CNAE 2009, cuyo epígrafe sea 47.1; 47.2;47.4; 47.5; 47.6 y 47.7, excepto el 47.73; así como asociaciones de comerciantes de zonas comerciales prioritarias y asociaciones de pymes cuya actividad se encuadre en los epígrafes anteriormente mencionados.

Estas ayudas están establecidas a fondo perdido y su cuantía puede oscilar entre el 80 y 90% del gasto subvencionable, con un límite para cada línea de actuación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 5 de agosto de 2013.

Por otra parte, las ayudas para el fomento de la apertura de los establecimientos comerciales durante los domingos y festivos de apertura comercial autorizada, tienen como objeto subvencionar el coste salarial derivado de la realización de horas extraordinarias o de la contratación de nuevos trabajadores, que presten sus servicios los domingos y festivos de apertura autorizada en establecimientos comerciales ubicados en Castilla-La Mancha.

Los beneficiarios de estas ayudas serán cualquier empresa comercial, ya sea persona física, jurídica o comunidad de bienes, que disponga de establecimiento en la región, tenga como máximo cinco trabajadores en plantilla y lleve a cabo una actividad comercial minorista incluida en alguno de los siguientes grupos de epígrafes: CNAE 2009, 47.1; 47.2; 47.4; 47.5; 47.6; 47.7 (excepto el 47.73).

La cuantía de esta ayuda es del 100% del coste salarial que supone para el establecimiento la apertura del mismo durante los domingos y festivos de apertura comercial autorizada. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de septiembre del presente año.

Para mayor información y/o solicitud de estas ayudas pueden dirigirse al Centro de Empresas del Ayuntamiento de Manzanares, sito en la Vía Principal del Polígono (Tfno: 926 647750).

El CLIPE informa de las medidas de apoyo al comercio minorista de Castilla-La Mancha