PROVINCIA

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real continúa su ciclo de sesiones clínicas comarcales

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real continúa con su ciclo de sesiones clínicas mensuales de Atención Farmacéutica. Este marzo se trabajará con el paciente con alteraciones tiroideas. Esta iniciativa ha sido merecedora de un premio nacional, que se les entregará en próximos días. Las sesiones se ha venido desarrollando desde otoño de forma simultánea en Ciudad Real, Alcázar, Puertollano y Valdepeñas.

En la primera parte de la sesión, el farmacéutico ponente hace un repaso de la farmacología de la patología que corresponda a ese día. En la segunda parte de la sesión se presentan y discuten casos prácticos didácticos, de la patología de la sesión.

Este año las sesiones están acreditadas con 3.4 créditos por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla la Mancha.

Si en octubre las sesiones se dedicaron a “Ulcera y dispepsia. Farmacología y casos prácticos”. La última semana de noviembre continuaron las sesiones comarcales de Atención Farmacéutica, que trataron esta vez “hiperplasia benigna de próstata”.

En diciembre, se abordaron el Paciente con EPOC. El paciente con dolor e inflamación se tratará en la última semana de enero. La Antiagregación, en la última semana de febrero, que se aplazó a principios de marzo por las nevadas.

En marzo trabajarán también con el paciente con alteraciones tiroideas. La anticoncepción se abordará en abril, y se terminará en mayo con el paciente con rinoconjuntivitis.

Premio Nacional
Julián Creis, presidente del Colegio de Ciudad Real, mostraba su satisfacción con el desarrollo de estas sesiones clínicas, que nos ha hecho merecedores de un premio nacional, el de Las Mejores Iniciativas Farmacéuticas de “Correo Farmacéutico”, que se nos entregará en Madrid el próximo día 11 de marzo.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad