PROVINCIA

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real reanuda su ciclo de sesiones clínicas comarcales

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real continúa con su ciclo de sesiones clínicas mensuales de Atención Farmacéutica, en este caso dedicada a “Ulcera y dispepsia. Farmacología y casos prácticos”.

Las sesiones se desarrollaron la pasada semana simultáneamente en Ciudad Real, Alcázar, Puertollano y Valdepeñas, de manera que, en la primera parte de la sesión, el farmacéutico ponente hace un repaso de la farmacología de la patología que corresponda a ese día. En la segunda parte de la sesión se presentan y discuten casos prácticos didácticos, de la patología de la sesión.

Los ponentes en esta ocasión fueron Augusto Ortega, farmacéutico del Centro de Información al Medicamento del COF Ciudad Real, y otros farmacéuticos como María Luz Villalón Casero y Julio Andrés Jacome.

Este año las sesiones están acreditadas con 3.4 créditos por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla la Mancha.

La última semana de noviembre continuarán las sesiones comarcales de Atención Farmacéutica, que tratarán esta vez “hiperplasia benigna de próstata”, y en la que intervendrán como ponentes Laura Mateo, Inmaculada Fernández-Bravo, Felix García-Lozano y María de los Angeles Alonso.

En diciembre, la semana anterior a Navidad, se abordará el Paciente con EPOC. El paciente con dolor e inflamación se tratará en la última semana de enero. La Antiagregación, en la última semana de febrero. En marzo trabajarán con el paciente con alteraciones tiroideas. La anticoncepción se abordará en abril, y se terminará en mayo con el paciente con rinoconjuntivitis.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad