jueves. 28.03.2024

El partido comenzaba bien para los visitantes, con un intenso arranque que ponía un parcial de 2-10 a su favor. Pero poco a poco, el conjunto albaceteño iba recortando distancias, gracias a un fuerte juego interior y a que los jugadores del CB Opticalia no encontraban un buen porcentaje de tiro.

A raíz de esa pequeña reacción local, se llegaría a los instantes finales del primer cuarto con igualdad en el marcador, igualdad que ya no se iría en el resto del encuentro. Así, ningún equipo conseguía diferencias superiores a seis o siete puntos, por lo que el partido seguía abierto de cara a la segunda mitad, cuando el conjunto manzanareño llegaba con seis puntos por debajo y con todas las opciones de llevarse el partido.

El CB Tobarra seguía haciendo daño con su juego interior, aunque también con escaso acierto en el tiro exterior, lo que evitaba que se fuera en el marcador. A los instantes finales, se llegaba con una diferencia similar a favor de los locales, debido en buena parte al escaso acierto manzanareño, lo que dejaba sin opciones de victoria  al CB Opticalia.

Al final, 65-60 y una derrota más para el CB Opticalia Manzanares, que le deja con un balance de 3-6 y muchas obligaciones que cumplir antes de la finalización de la primera vuelta.

Y si el equipo senior no conseguía el objetivo de vencer en Tobarra, la alegría del fin de semana para el CB Opticalia venía de mano del equipo junior, que conseguía una brillante victoria ante el equipo juvenil del Grupo76-Alkasar, líder invicto de la Junior Masculino Preferente.

Fue un partido casi redondo por parte de los jóvenes jugadores manzanareños, quienes salieron desde el principio a por el partido, endosando un parcial de 19-2 en los primeros cinco minutos de encuentro, a base de un alto ritmo de juego, rápidas penetraciones a canasta y acierto en el tiro exterior, además de una buena defensa sobre el ataque alcazareño. El 26-10 del marcador al final del primer cuarto daba buena prueba de ello.

El segundo y tercer cuarto fueron los más flojos de los locales, con un bajón de concentración que le llevó a cometer excesivos errores y a perder la contundencia ofensiva que había mostrado hasta ese momento; el equipo visitante lograba recortar distancias gracias a un parcial de 11-18 en dicho segundo período. Las pérdidas de balón por parte local llevaban a rápidos contraataques del Grupo 76 que acababan con canastas fáciles, por lo que el entrenador local se veía obligado a gastar sus dos tiempos muertos para intentar recomponer el equipo y parar el juego visitante.

Un mal tercer cuarto de ambos equipos en cuanto a anotación permitía a los manzanareños llegar todavía con cierta renta al último período, donde mostró un gran juego, tanto defensivo como ofensivo, para, con un parcial de 24-8 llevarse una merecida victoria frente al equipo que lideraba esta Junior Preferente, con Sergio y Mario como máximos anotadores del partido, con 23 y 22 puntos respectivamente y con una gran aportación del resto de jugadores, cumpliendo con creces todos los jugadores que actuaron en el partido.

 

El equipo sénior del CB Opticalia Manzanares no logra retomar la senda de la victoria