martes. 23.04.2024

Durante la jornada del miércoles 17 se celebró en Vila Real de Santo Antonio (Algarve) la carrera de distancia media del mundial escolar.
Cuando Rodríguez Corrochano llegó a meta ocupaba la tercera plaza de la clasificación general, a falta de más de 20 orientadores por llegar. Al final, no pudo optar a la medalla de bronce ya que dos de esos deportistas consiguieron adelantarle acabando en el manchego en quinto lugar.

La igualdad fue la característica de esta prueba, ya que los veinte primeros clasificados están separados por cinco minutos. Tanto es así que los clasificados en sexto y séptimo lugar se encuentran a tres y cinco segundos respectivamente de Jesús.

Los cinco primeros puestos se repartieron con un “nada habitual” empate en la primera posición para el sueco Harald Larsson y el inglés Dane Blomquist. La tercera posición fue para el escocés Alexander Chepelin, el cuarto lugar para el sueco Oskar Sandberg, todos ellos acompañados de Jesús Rodríguez.

La competición transcurrió en un ambiente más que veraniego, ya que hizo mucho calor durante toda la jornada. Los 30 grados de temperatura sumados a la humedad hicieron que fuera una competición muy dura para todos los participantes.

El resto de corredores de Castilla-La Mancha han obtenido también unos resultados más que notables:
Elena Botica Artalejo (Sub-16)    del Toledo-O                       9ª
Jaime Tordera Moreno-Tomé (Sub-14) del Toledo-O              16º
Ignacio Sánchez Muñoz  (Sub-14) del O-Navalcán            18º
Elmar Montero Cárceles (Sub-16) del GODIH                       36º

Y en cuanto al resto de representes españoles, Yara Bores del C.O. Río Carrión de Palencia se colgó la medalla de Oro en la categoría W-1 (Su-16).

El manzanareño Jesús Rodríguez Corrochano quinto en el Campeonato del Mundo de Orientación