lunes. 29.04.2024

Un acto emotivo que arrancó con el discurso del primer secretario general, José Antonio González, quien llevó a cabo un repaso completo a la evolución histórica que ha experimentado la Agrupación Socialista de Torrenueva, repaso en el que tuvieron cabida los momentos más destacados así como otros curiosos o anecdóticos.

Por su parte, el actual secretario local, Francisco Gormaz, se centró en los principales objetivos que tiene marcados el PSOE para recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos de la localidad.

Para ello, avanzó que los socialistas están inmersos en un “intenso” y “apasionante” trabajo para recabar ideas y propuestas que den soluciones a las sugerencias, inquietudes y problemas que ahora mismo tienen los vecinos y vecinas de Torrenueva.

Herencia muy valiosa

Y cerró el acto la diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, quien reivindicó los grandes logros cosechados por los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha durante los últimos años bajo mandato socialista.  Así, destacó que “los socialistas hemos dejado una herencia muy valiosa en Educación, en Sanidad y en servicios sociales que por desgracia ya estamos viendo que el Partido Popular con Rajoy y Cospedal a la cabeza están desmantelando”.

En el caso concreto de Castilla-La Mancha, Rodríguez recordó cómo un territorio que estaba a gran distancia del resto de comunidades autónomas, “con el PSOE en el Gobierno pasamos a ser la región que más avanzó en cohesión social e igualdad de oportunidades, pero también hemos sido capaces de superar el déficit histórico que teníamos en educación, sanidad, servicios sociales o infraestructuras hasta situarnos en un lugar puntero a nivel nacional”.

La parlamentaria nacional ahondó en ese argumento al explicar que “Castilla-La Mancha tuvo el privilegio de ser la región que más invertía en educación, creó 245 nuevos centros educativos y aumentó en más de 14.000 la plantilla de profesores”.

También fue la comunidad autónoma con mejor sanidad pública, proyectó 400 nuevas infraestructuras sanitarias e incorporó a 10.000 nuevos profesionales sanitarios.

En el campo de los servicios sociales, Isabel Rodríguez reivindicó que Castilla-La Mancha estuviera siempre entre las regiones que mejor aplicaba la Ley de Dependencia y ofrecía la mayor red de plazas residenciales de todo el país, “todo ello gracias a saber invertir tiempo, esfuerzo y, por supuesto, dinero”.

Ni una medida positiva de Cospedal

En contraposición, Rodríguez retó a todos los asistentes al acto a que “mencionen una, sólo una medida que recuerden que haya llevado a cabo la señora Cospedal para mejorar la vida de los castellano-manchegos. Lo tienen muy difícil porque ya les digo que lo único que tiene en su haber Cospedal son recortes, ataques y desprecios a múltiples colectivos, cierre de servicios sociales, sanitarios y educativos y el despido masivo de médicos, profesores e interinos de otras áreas de la Administración”.

Estas notables diferencias son las que a juicio de Rodríguez tienen que valorar los ciudadanos, “optar por un gobierno socialista que construye, abre, invierte y contrata, o decantarse por el Partido Popular, que ya todo el mundo sabe que destruye, cierre y despide”.

Finalmente, la diputada nacional del PSOE por Ciudad Real lanzó un mensaje apelando a mantener la unidad y la fortaleza necesarias para hacer frente a este tipo de políticas tan “nocivas” para los ciudadanos, ya que, advirtió, “no sólo está en juego el Estado del bienestar, sino el propio sistema democrático”.

El PSOE de Torrenueva celebra su 35 aniversario con un mensaje de unidad que haga...