sábado. 27.04.2024

Atendo es el servicio de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida, que Renfe pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Estarían incluidos en la prestación del servicio, padres con pequeños a su cargo en el momento del viaje y mujeres embarazadas.

Gracias a las gestiones realizadas recientemente por el Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que buscó el apoyo del centro de Mayores y asociaciones de “posibles usuarios” y en colaboración de la fundación ONCE, desde ayer, este servicio se presta en la estación de la localidad.

Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, obtención de billetes, y asistencia en la subida y bajada de los trenes, tanto de viajeros como de sus equipajes. En la estación de origen como en la de destino.

La solicitud del servicio de asistencia se puede realizar en el momento de la compra del billete por cualquiera de los canales de venta o bien a través del teléfono 902 24 05 05. Se deberán dar a conocer las necesidades del viajero, si es una persona que viaja en su propia silla de ruedas, con silla de ruedas plegable que viaja en una plaza regular, con discapacidad auditiva o visual, con o sin perro guía/asistencia o con dificultades de desplazamiento.

El pasado Pleno celebrado a finales del mes de Junio, el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, ya avanzó la puesta en marcha de este servicio, reflejado en el programa electoral Popular incluido en el derribo de barreras arquitectónicas del municipio.

El servicio Atendo, representa desde ayer, un gran avance en la firme voluntad del Consistorio, por mejorar la accesibilidad en Manzanares, basada en una apuesta por la igualdad de derechos y oportunidades en el acceso a los servicios públicos de transporte.

 

El servicio Atendo ya está disponible en la estación de tren de Manzanares