PROVINCIA

Emilio Cárdenas se adjudicó el III Concurso de Pintura Rápida de La Solana

Una decena de artistas aficionados a la pintura procedentes de diversas partes de España participaron en el III Concurso de Pintura Rápida con motivo de la feria y fiestas de La Solana. Los creadores tuvieron que confeccionar un retrato de algún rincón de la localidad a lo largo de la mañana del domingo, consiguiendo verdaderas obras de arte que fueron muy difíciles de calificar, según el jurado.

Concurso pintura rçapida Plaza (Copiar)

En la categoría general se inscribieron un  total de seis personas, alzándose con el primer premio el valenciano Emilio Cárdenas por una pintura sobre las remozadas escalerillas del colegio. El ganador se embolsó la cantidad de 800 euros más un diploma. El segundo premio, dotado con 400 euros y diploma se marchó a Alcoy (Alicante) a manos de David Escarabajal por su retrato del patio del Centro Cultural Don Diego.

También se estableció una categoría local en que tomaron parte cuatro pinceles solaneros. El primer premio se otorgó a Antonio Delgado por su dibujo del pórtico de la Parroquia de Santa Catalina y el segundo premio fue para Teresa Torrijos por un cuadro de la Plaza Mayor. Los premios locales estaban dotados de 300 y 200 euros respectivamente más un diploma.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el patio del Centro Cultural Don Diego, con la asistencia de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Luís Díaz-Cacho y el concejal de cultura Luís Romero de Ávila. El edil fue el encargado de leer el acta del jurado calificador, destacando la gran calidad de los trabajos presentados y la dificultad que entrañó elegir a los premiados. El concejal agradeció la entrega de todos los participantes, invitándoles a que vuelvan a participar el próximo año.