jueves. 28.03.2024

Este curso del Área de Promoción Económica y la Fundación INCYDE superó todas las previsiones, con 29 alumnos que representan a 27 empresas de la comarca, 23 de ellas de Manzanares. Comenzó el 9 de abril y tiene una duración total de 160 horas, de las que 24 son presenciales y el resto online. También incluye una consultoría semanal individualizada con cada empresa participante. 

Esta acción formativa, de carácter gratuito para los participantes, tiene un presupuesto de 22.500 euros, de los que el Ayuntamiento de Manzanares aporta un 20% gracias a un convenio con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), encargada de impartirlo. 

El Programa “Social Media Networker: Una realidad para la promoción de las empresas en la web” se imparte en el Centro de Empresas de Manzanares con sesiones presenciales los lunes y jueves de 18 a 21 horas. Su objetivo es ayudar a las empresas a definir su propia estrategia de comunicación en los nuevos medios sociales (redes, Blogs, Microblogging, etc), a tener un plan de marketing online y un plan de acción para mejorar la percepción de sus servicios y productos en Internet. Se pretende que los participantes analicen la situación actual de su negocio en la red y mejoren su competitividad con las ventajas y posibilidades que aporta internet.

Las empresas participantes afrontan los desafíos del usuario hiperconectado, el nuevo entorno de trabajo del Social Media, y aprenden a utilizar las redes sociales como plataformas de comunicación para ayudar a la venta del producto y servicio. 

En las sesiones conjuntas de formación se imparten los contenidos generales y, posteriormente, habrá acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado en las que se orientará a cada participante en función de su perfil profesional.

El alcalde se mostró encantado de que los participantes aprovechen estos recursos municipales así como los que ofrecerá en unos meses el nuevo vivero de empresas que ya ha comenzado a construirse, también en colaboración con INCYDE.

Las empresas de Manzanares aprenden el potencial de las nuevas tecnologías en sus negocios