jueves. 18.04.2024

Con esta formación, las empresas han podido afianzar su visión general del comercio exterior, y conocer los trámites, documentos y conceptos básicos necesarios para apoyar la gestión de las exportaciones, con el fin de buscar una salida profesional en el mundo de la exportación.

David Carnicer, experto en comercio internacional y profesor del Curso ha señalado que “los alumnos se han capacitado en técnicas de comercio internacional y están ya al tanto de las nuevas estrategias y formas de negociar y comercializar para aprovechar las oportunidades en los mercados exteriores”. Y añade, “durante el curso hemos trabajado el marco económico y legal de los mercados exteriores, al igual que métodos de trabajo estructurados que les permitan analizar el potencial de sus empresas en el mercado exterior, fundamentar la decisión o no de exportar, identificar los mercados, canales y clientes objeto, y plasmar todo ello en un plan de acción con fechas y objetivos concretos”.

Las sesiones formativas que han tenido lugar en las aulas de la sede de la Cámara de Comercio, han acercado al alumnado  al sector internacional a través del estudio de supuestos prácticos que le ha permitido aproximarse a la realidad operativa.

El curso no busca únicamente la adquisición o actualización de conocimientos básicos, sino que trata de poner al alcance de los profesionales herramientas útiles para las tareas diarias de la gestión empresarial en comercio internacional, desde un punto de vista operativo. Además, durante el curso que ha tenido una duración de 120 horas se han dado a conocer de primera mano las peculiaridades del comercio internacional en cuanto al transporte, aduanas, gestión bancaria, contratación y financiación, nuevas tecnologías aplicadas al comercio exterior con un enfoque eminentemente práctico.

De esta manera, la Cámara refuerza su compromiso formativo con las empresas y cooperativas con el objetivo de responder a las necesidades del mercado laboral y a los continuos cambios que experimentan los diferentes sectores productivos. Una formación actual y de calidad, orientada a la inserción laboral y al desarrollo de profesionales de las empresas, y muy enfocada a la internacionalización, facilitando de este modo el salto de nuestras empresas al mercado exterior.

Empresas de la provincia se forman en comercio exterior