viernes. 19.04.2024

El programa de Prevención Selectiva e Indicada “EMPU-G” ha finalizado el curso escolar con la realización de dos campamentos juveniles. Más de un centenar de adolescentes de varias localidades de la provincia, entre ellos de La Solana, disfrutaron con las múltiples actividades propuestas para finalizar un intenso año de trabajo.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, se desplazaron hasta las instalaciones del albergue de San Juan en Riopar (Albacete) para pasar unos días de diversión y llenos de aventuras. Los y las adolescentes procedentes de Tomelloso, Socuéllamos, Manzanares, Miguelturra y La Solana pertenecen al proyecto EMPU-G Educativo, en marcado en el programa genérico EMPU-G.

Los campamentos giraron en torno a la visita de diferentes lugares del mundo, por lo que además de divertirse y disfrutar de la naturaleza, tuvieron la oportunidad de conocer otras culturas, entornos naturales y estrategias de supervivencia. Actividades que se complementaron con otras de multiaventura como escalada, tirolina, rappel, tiro con arco y orientación.

Todas las actividades desarrolladas se encuadran en las diferentes actuaciones de prevención selectiva que los ayuntamientos y la Junta de Comunidades impulsan, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en la adolescencia y promover así el empoderamiento juvenil dentro de las localidades.

El primer campamento se desarrolló del 25 al 28 de junio con la participación de 80 chicos y chicas. El segundo tuvo lugar del 28 de junio al 1 de julio con un total de 35 participantes.

EMPU-G en La Solana finalizó el curso con dos campamentos