PROVINCIA-LA SOLANA

El ensayo solidario de la Hermandad de la Virgen de las Angustias de La Solana recaudó 830 euros.

Ensayo Solidario (Copiar)

La Hermandad de la Virgen de las Angustias recaudó 830 euros en el ensayo solidario celebrado en la tarde del sábado. Una treintena de costaleros recorrieron un itinerario muy parecido al que  discurrirá en la procesión del Viernes Santo con la imagen de su titular. La cantidad recogida se destinará a un proyecto de Manos Unidas en Guatemala.

La experiencia resultó muy satisfactoria, según reconoció la presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, María Dolores Alhambra Prieto. Argumentó que salió mejor de lo esperado porque no había mucha gente por las calles, agradeciendo la colaboración de todas las personas por sus donativos. También tuvo una mención aparte para los voluntarios de Protección Civil que acompañaron durante todo el recorrido.

Debajo de la carroza de la Virgen de las Angustias desfilaron una treintena de costaleros que se fueron turnando durante el desfile. La presidenta señaló que cada turno necesita veinte personas y que actualmente hay treinta y ocho. Un año más, y por falta de efectivos, la carroza de la Santa Cruz volverá a salir a ruedas en la procesión del Santo Entierro.

Los componentes de la junta directiva participaron en el recorrido ataviados con huchas para recoger los donativos. Si en ediciones anteriores entregaron lo recaudado a Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer, esta vez se destinará a un proyecto de Manos Unidas en Guatemala para la construcción de un colector de agua potable.

La cantidad final recogida fue de 830 euros, de los que 200 son aportados por la propia hermandad según indicó la presidenta. Tras el resultado, el ensayo solidario volverá el próximo año. Por un lado, sirve de entrenamiento a los costaleros y por otro, colaboran con diferentes entidades necesitadas de recursos.