PROVINCIA-LA SOLANA

Entregados en La Solana los premios de los certámenes de cuentos y marcapáginas

El interactivo espectáculo de títeres a cargo del grupo ‘Viento Azul’ amenizó la entrega de premios del certamen de Cuentos y Marcapáginas organizado por la Biblioteca Municipal con motivo del Día del Libro. Niños y familiares adultos disfrutaron con la divertida y entretenida puesta en escena que llevó mucho público al auditorio del Palacio Don Diego.

La directora de la Biblioteca Municipal, Ramona Serrano, destacó actuación del cuentacuentos para encandilar a pequeños y mayores a través de sus historias. También recalcó la gran respuesta de alumnos de todos los colegios al certamen que se viene convocando desde hace más de treinta años. Reconoció que hubo gran nivel y que el jurado lo tuvo complicado, habiendo más participación en el concurso de marcapáginas que en el de cuentos.

El actor Javier Tonda, del grupo ‘Viento Azul’ propuso un cuento clásico y otro no tanto pero muy conocido. Indicó que había disfrutado mucho con el montaje por la implicación de los asistentes desde el primer minuto. Argumentó que se nota cuando las bibliotecas trabajan los cuentos, la escucha, la atención y la creatividad, como es el caso de la solanera, según señaló.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad