PROVINCIA-LA SOLANA

Entregan a la policía un cheque de 3.500 euros y una cartera con dinero

Aurora y Ángela Delgado son hermanas. Estaban de compras por una zona comercial de la calle Emilio Nieto cuando vieron en el suelo un papel doblado. Parecía un cheque. Se agacharon y vieron que, efectivamente, era un talón bancario por valor de 3.468 euros. 

En declaraciones a Radio Horizonte, Aurora explicó lo sucedido y cómo y por qué actuaron así. “De momento se te pasan muchas cosas por la cabeza pero en seguida te pones en el lugar de quien lo ha perdido”, dijo.

No tardaron en decidir que lo mejor era llevarlo a la policía. Acudieron a Jefatura y entregaron el cheque, sin conocer quién era la persona que aparecía en el talón. Un agente miró el censo y comprobó que estaba empadronado en La Solana. “Nos dijeron que lo buscarían para devolverle su cheque, como así fue”.

La casualidad quiso que esa persona fuera vecino de Aurora. “Resulta que vive en la esquina”. Pura coincidencia porque el cheque lo encontraron casi en la otra punta de La Solana. “Te queda una sensación de tranquilidad, de que has hecho lo correcto”, manifestó Aurora.

Una cartera con documentación y 150 euros

Por otra parte, un ciudadano de nacionalidad rumana también ha entregado en dependencias policiales una cartera que contenía documentación y 150 euros en metálico. Nicolae Ungurean, padre de una humilde familia rumana con varios hijos discapacitados y que hace poco recibió un piso de protección oficial, encontró la cartera en la calle Comendador, muy cerca de la Plaza Don Diego, y no dudó en entregarla a Jefatura. Según fuentes policiales, el hombre coincidió con el propietario de la cartera, que quiso gratificarle por el gesto, pero amablemente rechazó la gratificación.

La Policía Local ha destacado ambos gestos de civismo y buena ciudadanía.