jueves. 28.03.2024

El portavoz Popular, Martín-Gaitero, puso de manifiesto la política de clientelismo político y cultivo del voto cautivo que viene desarrollando el gobierno socialista con la complicidad del concejal de IU y que se plasma una vez más en los presupuestos municipales. El eslogan socialista “rescatar personas” tiene nombres propios: los de los seis ediles liberados, incluido el portavoz de IU Miguel Ramírez “rescatado” hace ahora un año. El mismo clientelismo político que se viene practicando con la política de subvenciones a entidades y asociaciones, que en esta etapa socialista han vuelto a ser en su mayoría a dedo desde el presupuesto y no mediante concurrencia pública, competitiva y transparente como sucedía con el anterior gobierno popular.

El portavoz popular comparó estos presupuestos con la política seguida durante décadas en Andalucía: PER, miseria y socialismo. El dicho “Dale un pez a un hombre y comerá un día; enséñalo a pescar y comerá siempre” lo han convertido en “dale un pez a un hombre y comerá un día; dale un pez de vez en cuando y el equipo de gobierno socialista seguirá comiendo de esto muchos años”.

Durante el debate de presupuestos Martín-Gaitero mostró a los asistentes el documento, fechado el 30 de julio de 2015, mediante el cual el entonces recién elegido alcalde Julián Nieva solicitaba a la Dirección General del Catastro la aplicación a los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos de los coeficientes de incremento establecidos en la Ley de Presupuestos 2016. Consecuencia de aquella solicitud es el incremento del recibo de IBI (la contribución urbana) en un 10% para 2017, que pagarán todos los manzanareños. Igual que pagarán un 20% más en multas de tráfico los vecinos de Manzanares y quienes circulen por sus alrededores, debido mayormente a los radares y cámaras instalados por el Concejal de Movilidad, el rescatado Ramírez.

Los concejales socialistas se solidarizan con los funcionarios cuando el gobierno de Rajoy sube sus salarios, previsiblemente en un 1%, justo lo contrario que el equipo de gobierno popular en la anterior legislatura que se solidarizaba con los empleados municipales renunciando a la extra de Navidad en 2012, retenida entonces y hoy recuperada por los funcionarios.

El equipo de Gobierno socialista se sube el sueldo un 1% y la contribución urbana un 10%