PROVINCIA-ARGAMASILLA DE CALATRAVA

Los escolares de Argamasilla de Calatrava toman conciencia en contra de la no discriminación y el reparto equitativo de la riqueza

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, con la colaboración de los Colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’, así como con la participación de la ONG ACCEM, organizaba este pasado martes 21 de marzo un acto para conmemorar en la localidad el Día Internacional Contra la No Discriminación.

alumnos argamasilla calatrava no discriminacion

A tal fin se realizaron sendas dinámicas en el CEIP ‘Rodríguez Marín’ a las 10,30 horas y en el CEIP ‘Virgen del Socorro’ dos horas más tarde, consistentes en hacer ver la diferencia entre aquellas personas que no tienen recursos básicos para vivir dignamente y aquellas otras que los disponen en exceso.

Una acción que, en palabras del concejal de Bienestar Social, “ha servido para sensibilizar a nuestros escolares acerca de las desigualdades que hay por la falta de un reparto desigual de la riqueza y en valores como el respeto, la convivencia y la solidaridad o la interculturalidad, entre otros”.

Sergio Gijón, que es también responsable del programa ‘Ciudad Educadora’, asistió al desarrollo de esta acción representando a la Corporación municipal junto a Laura María Domínguez, concejala de Educación.

Gracias a esta dinámica, ACCEM traslada a la sociedad en general el mensaje sobre la necesidad de inclusión para todas las personas del mundo. En este sentido hay que recordar que esta organización no gubernamental (ONG) se dedica a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en la sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.