PROVINCIA-LA SOLANA

El escritor Gonzalo Moure divulgó el proyecto Bubisher a escolares solaneros

Encuentro con Gonzalo Moure en La Solana
Encuentro con Gonzalo Moure en La Solana

Más de doscientos alumnos de primaria de colegios solaneros participaron en la campaña Bubisher ‘Palabras para el desierto’, un proyecto ideado por niños españoles que pretende recaudar fondos para llevar libros a los campos de refugiados del Sáhara. El escritor Gonzalo Moure, uno de sus principales valedores, explicó a los chavales cómo funcionan las bibliotecas móviles que circulan por aquellas zonas tan desfavorecidas.

La iniciativa surgió hace trece años a través de unos niños gallegos a los que se les ocurrió construir un bibliobús y llevarlo a los campos de refugiados del Sáhara. El escritor señaló que ya están camino de una cuarta biblioteca gracias a la solidaridad de chavales de toda España. Autor de literatura infantil y juvenil, Moure está recorriendo la geografía nacional para dar a conocer el proyecto y recaudar fondos para el mismo.

El autor recalcó que no tienen ningún tipo de ayudas estatales y que todo lo que recolectan es gracias a la generosidad de la gente en particular. Al respecto, indicó que es un simple intermediario entre los niños españoles y los saharauis, llevando siempre mensajes de solidaridad.

Una forma de colaborar es con la adquisición del libro “El niño de luz de plata”, un ejemplar escrito por niños saharauis y editado en árabe y español, según señaló. También argumentó que los niños son capaces de transformar la realidad y que los libros son una ventana para entender nuestro mundo.

La actividad se celebró en el auditorio de la Casa de Cultura y reunió a más de doscientos alumnos de 3º, 4º 5º y 6º de primaria de varios colegios de la localidad. El encuentro también sirvió para conmemorar el Día de las Biblioteca que se celebró dos días antes. Por cierto, la Biblioteca Municipal también se unió a este proyecto humanitario, estando presente la directora Ramona Serrano. 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad