PROVINCIA-LA SOLANA

El escritor solanero Fran López Castillo presenta su segundo libro este sábado

Fran López en Radio Horizonte
Fran López en Radio Horizonte

Tras el éxito cosechado con su ópera prima ‘Perdona ¿Tienes fuego’, el escritor solanero Fran López Castillo vuelve a casa para presentar su segundo libro. El auditorio del Centro Cultural Don Diego acogerá este sábado la premier de ‘Lo que escribí antes y después de ti’, mitad novela y mitad prosa poética que hará pensar a sus lectores, según ha declarado el propio autor a la emisora municipal Radio Horizonte.

Define a su nueva creación como “el viaje que hay entre lo que eres ahora y lo que vas a ser después de leerlo”, en una obra “que contiene partes reales y otras ficticias, aunque en esencia tiene que ver con mi propia vida”, ha señalado. López Castillo reconoce que “es un libro raro compuesto a partes iguales entre la novela y la prosa poética que también habla de la felicidad”, argumentando que “sobre todo te hace pensar, porque yo siempre escribo para hacer pensar”.

Un libro como una línea de metro

El ejemplar está estructurado como si fuera una línea de metro “concretamente la línea de metro de mi vida, con dos zonas diferenciadas: En una aparecen las chicas que han sido importantes en mi vida y en la otra, mi novia Laura”. Precisamente, su prometida también es la creadora de la portada y de las ilustraciones interiores. Dice que hay partes reales y otras ficticias, “pero en esencia, es parte de mi vida”.

Ha contado con un prologuista mediático en el mundo de la televisión. El poeta que ganó la tercera edición del concurso Got Talent, César Brandón, ha sido el encargado de elaborar el prólogo tras conocerse a través de las redes sociales. Estas nuevas herramientas tecnológicas han sido determinantes a la hora de difundir y vender sus libros, según ha recalcado, ya que sus creaciones son autopublicadas.

La Solana en el punto de salida

El nuevo libro verá la luz oficialmente este sábado en La Solana, aunque nació el 23 de diciembre. “Quería que fuese aquí porque es mi pueblo que lo llevo siempre muy dentro y porque también hay un apartado dedicado a él”. Posteriormente será presentado en Manzanares, Madrid, Ciudad Real, Córdoba y Granada, entre otras localidades aún sin confirmar.

El joven escritor confía en su trabajo y espera que la publicación tenga la misma acogida que el anterior titulado ‘Perdona ¿Tienes fuego?, del que ya ha vendido más de 1.300 ejemplares en un año y que va camino de la cuarta edición. “Ese libro me cambió la vida por completo. Me dio autoestima y alegría por vivir, pero sobre todo me ofreció la oportunidad de vivir de la escritura”, indicó.

Partido a partido

Reconoce que empezó en este mundo “desde la nada, con mucha cabezonería porque lo tenía muy claro y aprendiendo mucho”. Ahora ya sabe qué camino tiene que seguir para promocionar y vender ‘Lo que escribí antes y después de ti’, apoyándose otra vez en las redes sociales como pilar fundamental. Está contento e ilusionado con la nueva obra, pero con los pies en el suelo “como dice Simeone, hay que ir partido a partido”.

La premier será este sábado a las siete de la tarde en el auditorio del Centro Cultural Don Diego, en un acto abierto a todo el mundo. El autor contará diversas anécdotas y firmará ejemplares durante el acto, contando también con la participación del alcalde solanero Luís Díaz-Cacho y la directora de la Biblioteca Municipal Ramona Serrano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad