PROVINCIA-LA SOLANA

La Escuela de Música y Danza cierra el curso con un masivo concierto

Clausura Escuela Música
Clausura Escuela Música

Todas las especialidades de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ángel Sancho y Lucía’ compartieron escenario en el recital fin de curso, celebrado este miércoles en el teatro ‘Tomás Barrera’. Una audición que llenó el auditorio y sirvió como epílogo a otro intenso año de trabajo.

Una selección de alumnos y alumnas de todas las etapas, desde música y movimiento hasta coro, pasando por danza, ofrecieron una demostración de las enseñanzas cursadas desde septiembre. Alrededor de 200 enseñantes participaron en la audición al mando de sus profesores.

Cada departamento organiza su obra y decide cómo interpretarla en escena. Destacaron piezas de Queen con los instrumentos de viento-metal o ‘El Manisero’ con los saxofones, entre otras muchas. Se buscan piezas atractivas para los chavales, pero también capaces de entretener al público, mayoritariamente compuesto por padres y familiares de los alumnos.

“Ha sido un año positivo a tenor de los resultados obtenidos, con un nivel aceptable”. El músico recuerda que cada año baja un poco ese nivel general “no sólo en La Solana sino en todas las escuelas”. “Los niños tienen más actividades extraescolares y eso repercute en el rendimiento”, lamenta.

En cualquier caso, se siente contento con el desarrollo del curso. Destaca el buen equipo de profesores que dirige y su alto grado de implicación. También resalta el equipamiento de la escuela desde el punto de vista medios, que considera óptimo.

En cuanto a los déficits, Ángel Sancho insiste un problema estructural cuando un niño se matricula. “Los alumnos y sus padres aún no están concienciados de que estar en una escuela de música requiere un estudio diario para conseguir los objetivos”.