PROVINCIA

Los especialistas desaconsejan llenar con agua los neumáticos agrícolas

Una costumbre muy extendida es la de llenar los neumáticos agrícolas con agua para conseguir más peso y agarre. Sin embargo, los especialistas en neumáticos y los propios fabricantes de la maquinaria agrícola lo desaconsejan. Fue una de las recomendaciones que ofreció Bridgestone-Firestone en una de las conferencias técnicas impartidas este jueves en la Feria Nacional del Campo (FERCAM) de Manzanares. 

fercam neumaticos (Copiar)

La maquinaria agrícola, principalmente tractores, tienen hoy día unas prestaciones que desaconsejan llenar sus ruedas de agua, una costumbre que perjudica a los neumáticos, al vehículo y al propio terreno por el que circula o trabaja. Así lo explicó en FERCAM Rafael Menéndez, del servicio técnico especializado en agricultura de Bridgestone-Firestone, que dijo que la clave está en ajustar muy bien la presión de los neumáticos a las condiciones de uso en cada caso.

Menéndez dijo que, como parte que es de la maquinaria, los neumáticos requieren de mantenimiento y cuidado para sacarles el máximo provecho y evitar su deterioro prematuro. “Igual que ponemos más presión al coche cuando vamos cargados en vacaciones, tenemos que ajustar las ruedas del tractor a cada apero”, explicó el técnico. De esta forma se consigue más rendimiento con mejor tracción, menos tiempo de trabajo y, lo más importante, menos consumo de combustible.

El director de FERCAM, Pablo Camacho, acompañó al personal técnico de Bridgestone-Firestone en este acto celebrado en la tarde noche del jueves en la sala de conferencias del Pabellón de Muestras de la feria manzanareña.