PROVINCIA-LA SOLANA

Un espectáculo de danza abre la Programación Cultural de Otoño

Como una de las mejores de la provincia ha sido presentada la de otoño que ha preparado el Área de  Cultura del Ayuntamiento para los próximos meses, que contará con siete espectáculos, así como la programación del Cine de Autor, además de otros eventos como la Muestra de Teatro del  Campo de Montiel y el festival de Cine, entre otras actividades.

En la presentación el concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila,  destacaba la altura de la programación preparada, así como el buen hacer en esa preparación del programador municipal Juan Pedro Araque y de todo el equipo del Área que la hace posible.

Por su parte Juan Pedro Araque resumía las muchas actividades que se habían llevado a cabo en el último año, destacando que no se había parado ni en el mes  de agosto, con actividades en lugares  como  la  Casa de la Encomienda  y la piscina municipal.

Pasó a desglosar la programación prevista para los próximos meses, que calificó como de las más completas  de la provincia y que se iniciará  el 30 de septiembre con el espectáculo de danza “Wabi-Sabi”, con una duración de 50 minutos y que llega directamente desde el festival de Gijón.

Para el 15 de octubre se ha programado la obra “El Test”, con actores como Luis Merlo, una comedia reflexiva que presentó como la obra de más nombre, continuando el 4 de noviembre con  la obra de teatro infantil “El viaje”, que cuenta de manera divertida la peripecia de tres niños refugiados. Otra obra infantil se ha programado para el 14 de noviembre,  en concreto “Garbancito en la barriga del buey”, que se  ha ofrecido a los distintos colegios  de la localidad.

El 25 de noviembre se representará  la obra “La crazy Class”, una obra que no es una comedia, pero que cuenta con mucho humor y en la que  dos actores dan vida a ocho personajes.

Todas las obras se representarán en el teatro Tomás Barrera, salvo el  concierto del 8 diciembre, que será en la Casa de la Encomienda, donde se ofrecerá “Cello Love Cinema” unirá la música  y el  vino, dentro del marco del Festival  de Cine y Vino, volviendo el teatro infantil el 4  de enero, con “Safari”, obra en la que dos personajes viajan hasta la sabana para resolver la desaparición de un león.

Por lo que respecta a la programación del cine de autor, señalar que se proyectará  en el Cine Municipal la película “Un doctor en la campiña” el 27 de septiembre, continuando el 11 de octubre con “Ghadi” y el 8 de noviembre finalizará con “Capitán fantástico”. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad