PROVINCIA

Eva María López Sánchez-Camacho se compromete a potenciar la actividad y la retabilidad del Museo Comarcal de Daimiel

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Daimiel, Eva María López Sánchez-Camacho, continúa con su ronda de contactos locales con los distintos colectivos del municipio, y en este caso se acercó al mundo de la cultura. 

VISITA_MUSEO_COMARCAL_DAIMIEL (Copiar)

López Sánchez-Camacho, junto a varios miembros integranres de su candidatura, como Mari Carmen Martín-Gil Velázquez, Eva Chaves Fernández de Marco, Rosa María González Torres, Ángeles del Rocío Expósito García-Pardo, Mª de las Cruces López Menchero Calahorra, Ana María Martín-Gil Velázquez y María Teresa Gómez-Cambronero Belmaz, visitaron las instalaciones del Museo Comarcal de Daimiel y se entrevistaron con los profesionales del museo, quienes le transmitieron sus inquietudes y necesidades de los últimos años.

Para la candidata socialista, es fundamental contar no sólo con el apoyo de la ciudadanía, sino con los profesionales de cada ámbito, “pues son ellos y ellas mejor que nadie quienes nos tienen que asesorar de cuáles son las líneas a seguir. Son trabajadores entregados a su labor y tenemos la obligación de escucharles”.

Los profesionales del Museo recibieron con entusiasmo a los miembros de la candidatura socialista encabezada por Eva María López Sánchez-Camacho, y realizaron una visita guiada en la que les explicaron la historia de la Motilla del Azuer y su repercusión en el medio hasta la actualidad, así como la obra de tres daimileños ilustres a los que el Museo rinde homenaje: el arquitecto Miguel Fisac, el coleccionista de piezas de cerámica Vicente Carranza y el pintor Juan D´Opazo.

Además, los trabajadores del Museo Comarcal de Daimiel informaron a López Sánchez-Camacho de una serie de hechos que en los últimos años han mermado la actividad y la vida que el Museo había alcanzado en época anteriores. Entre ellos destaca la reducción del número de talleres que se venían realizando. Los profesionales mostraron a la candidata socialista a la Alcaldía de Daimiel la preocupación por la escasa rentabilidad que se le está sacando a los recursos y a las instalaciones que tiene el Museo.

Eva María López Sánchez-Camacho ha ‘recogido el guante’ a este respecto y se ha comprometido a potenciar y fomentar activamente la utilización de todos los recursos con los que el Museo Comarcal de Daimiel cuenta y a realizar una campaña de difusión del mismo para que este espacio se convierta en el centro de la vida cultural de Daimiel. “voy a contar con la opinión de los trabajadores y profesionales del Museo de Daimiel para hacer un centro pionero en la zona”.