jueves. 28.03.2024

Según declaraban los componentes de la Iglesia Evangélica de La Solana, este tipo de encuentros tenían lugar hace unos cincuenta años con carácter más reducido, cuando sólo existían iglesias evangélicas en la zona en Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas y Puertollano, pero desde hace unos quince años  congregan a muchos evangélicos de la región.

Matizaban que es un día diferente al denominado de la Reforma que se ha celebrado en otras ocasiones en La Solana, contando con diferentes partes como son un tiempo de alabanza, mensajes y conferencias, compartiendo la comida de mediodía que cada uno trae de su propia casa, aunque hay comida para el que no ha podido llevarla.

Estaban muy satisfechos con la asistencia, destacando la importancia de contar en La Solana con este evento que, dijeron, les reúne para compartir experiencias y  además para abriese a los demás, enviando el mensaje del Evangelio, la palabra de Dios directamente desde la Biblia, que recordaron pueden escuchar los sábados a las nueve de la mañana en el programa La Fuente de la Vida, que emite la emisora municipal Radio Horizonte en La Solana.

Desde la Iglesia Evangélica de La Solana estaban muy agradecidos al Ayuntamiento por su colaboración en la cesión de locales, para este evento que tiene lugar cada dos años en una población diferente.

En la inauguración intervenía el alcalde de La Solana Luis Díaz Cacho, quien daba la bienvenida a los asistentes, recordando en su intervención diferentes aspectos relacionados con la vinculación de los evangélicos con La Solana, como el Día de la Reforma celebrado aquí hace años.

Recordó algún dato histórico cuando señaló que hace casi cien años, en febrero de 1926, un pastor británico ponía en conocimiento del Ayuntamiento la celebración de culto evangélico  en la localidad, en la calle San Quintín 42, acogiéndose  a una Real Orden de  1876 sobre Libertad de cultos. Concluyendo su intervención  deseando que La Solana siga respetando  las diferencias, pero manteniendo la convivencia y el respeto mutuo.

Por los organizadores se le entregó al primer edil un libro de las escrituras, continuando las actividades a lo largo del día con las conferencias programadas y la comida en convivencia.   

Los Evángelicos celebraron el día del compañerismo en La Solana