PROVINCIA-MANZANARES

Éxito en la actividad “Penaltis a Ciegas” que se organizó a propuesta del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad

Labián agradece la implicación y compromiso mostrado por las asociaciones que lo integran.

1

Con el objetivo de seguir avanzando en la concienciación, la inclusión social y la normalización, se ha incluido este año, y a propuesta del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, la actividad “Penaltis a Ciegas”, englobada en lo que ha sido la 34ª Carrera Popular Mini “Ciudad de Manzanares”. La concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, muestra satisfacción por poner en marcha esa iniciativa a propuesta del Consejo “y seguiremos avanzando para favorecer la igualdad de oportunidades, promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad”.

Dentro del evento de la 34ª Carrera Popular Mini “Ciudad de Manzanares”, este año a propuesta del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad se organizó la actividad “Penaltis a Ciegas”, con el objetivo de seguir avanzando en la concienciación, la inclusión social y la normalización. Una actividad en la cual, según ha explicado la concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, trata de concienciar desde la transversalidad “que los más pequeños aprendan como cualquier hándicap puede superarse con apoyos”.

La actividad consistía en que el lanzador marque un gol desde la línea de penalti provisto de un antifaz y un balón sonoro. Ante la imposibilidad de visualizar ni el balón ni la portería, tiene que utilizar otros sentidos como el tacto y el oído, “algo que no resulta nada sencillo”. Sentir en su propia piel las dificultades con las que se puede encontrar un niño o niña de su edad a la hora de realizar una tarea, que les resulta de lo más sencillo como es tirar un penalti, hace que la persona pueda transferir lo aprendido a otras situaciones y de esta manera fomentar la empatía, “tan necesaria para conseguir la inclusión real de las personas con discapacidad”, indica Labián.

Beatriz Labián, argumenta que desde el área de bienestar social “nos encontramos muy satisfechos por poner en marcha esta iniciativa a propuesta del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad”, agradeciendo la implicación y compromiso mostrado por las asociaciones que lo integran. Asimismo Labián indicaba que se seguirá avanzando de manera decidida de la mano del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, para favorecer la igualdad de oportunidades “y promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, concluye la concejal.