PROVINCIA-LA SOLANA

Éxito artístico y de público en el I Concierto de Marchas Procesionales en La Solana

I Concierto Marchas Procesionales en La Solana
I Concierto Marchas Procesionales en La Solana

La Agrupación Musical de San Sebastián de La Solana y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla) protagonizaron un completo recital en el I Concierto de Marchas Procesionales organizado por la banda local. Unos cuatrocientos espectadores se dieron cita en el teatro Tomás Barrera para escuchar el variado repertorio preparado para tal ocasión.

Los anfitriones llevaban tiempo detrás de la banda sevillana porque interpretan muchas partituras compuestas por los de Dos Hermanas, según comentó el responsable de la agrupación organizadora, Alfonso Santos, a la emisora municipal Radio Horizonte. Indicó que la agrupación andaluza es de las mejores de España  y que no fue fácil contratarla por su numerosos compromisos.

Santos se mostró orgulloso de contar con una ‘banda de primera división’ en La Solana y se congratuló por la asistencia de público. Dispensaron unas cuatrocientas entradas, lo que supondrá una inyección de unos cuatrocientos euros para el arreglo de la techumbre de la ermita de San Sebastián, según se había anunciado. Ante el éxito artístico y de público, el responsable del colectivo musical reconoció que habrá una segunda edición el próximo año.

Los ochenta componentes de la Agrupación Musical de San Sebastián interpretaron ‘Firme en su fe’, ‘Fe en ti padre’, ‘Tu alma’, ‘Gitano de Sevilla’, ‘El cristo de los faroles’, ‘Caridad del Guadalquivir’ y ‘Al tercer día’.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas desplazó a ochenta y cinco músicos, según indicó su presidente, Ángel Ramírez. La banda cuenta con un amplio repertorio de partituras, muchas de ellas de composición propia, en su casi medio siglo de vida, indicó.  El colectivo tiene un sello propio y un estilo muy marcado, dijo el presidente, recalcando que siempre están innovando.

Los sevillanos interpretaron ‘Orando al padre’, ‘Patrem’, ‘Jesús de la sentencia’, ‘Sine labe concepta’, ‘Descendido’, ‘Mujer Verónica’, ‘Jesús camina con nosotros’ y ‘Camino de la cruz’.

El concierto finalizó con la actuación conjunta de las dos agrupaciones con más de ciento sesenta músicos sobre el escenario para tocar la marcha procesional titulada ‘Estrella reina del cielo’ y el Himno nacional de España.