PROVINCIA

Éxito de participación en las Fiestas del Vino de Moral de Calatrava

El pasado fin de semana,  Moral de Calatrava celebraba la segunda edición de sus Fiestas del Vino que según la asociación de empresarios de la localidad, ASEMCA, han sido todo un éxito de participación.

Pedro Delgado, presidente de ASEMCA, ha expresado su satisfacción por lo que han supuesto las Fiestas del Vino en cuanto a éxito económico: “Ha sido todo un éxito de participación, puesto que esta se ha incrementado mucho respecto al año anterior, pero es que también las ventas que han realizado los establecimientos de los distintos sectores y especialmente la hostelería han supuesto una ayuda importante para nuestra economía”.

Un balance calificado de positivo en todos los sentidos y que supone la continuidad, desde el punto de vista empresarial, de unas fiestas cuyo esfuerzo, según Delgado “ha merecido la pena”.

ASEMCA fue la impulsora de la organización de la primera edición de las Fiestas del Vino de Moral y este año ha sido el Ayuntamiento de la localidad quién con carácter general las ha organizado: “Iniciamos este proyecto el año pasado, pero en esta segunda edición el Ayuntamiento la ha organizado y nosotros hemos sido colaboradores y participantes en varias actividades. Nuestro deseo es contar en el futuro con algo más de presupuesto para poder realizar más actividades”.

El objetivo de estas fiestas era mostrar la gastronomía de la zona que para  el presidente de esta asociación de empresarios “es de mucha calidad y variedad, nuestros productos típicos, los vinos, fomentar la cultura del vino y mostrar a la gente que en Moral de Calatrava hay turismo rural de calidad”, ha recordado Delgado.

Entre las actividades más destacadas estuvieron catas de vino comentadas, a las que asistieron más de 80 personas, un gran pisto manchego, paella solidaria en la que se repartieron más de 500 raciones a beneficio de la AECC de la localidad y un buen número de actividades que atrajeron la presencia de numerosos visitantes de fuera.

Pedro Delgado, ha incidido en la importancia de cómo se han desarrollado las fiestas “sin incidentes” y sobre todo ha agradecido la participación y colaboración de las peñas: “Estamos muy satisfechos porque todo ha salido muy bien, sin incidentes, las peñas han tenido un papel relevante porque han colaborado mucho, además de los vecinos y sobre todo me gustaría agradecer a los visitantes de fuera su presencia e invitarles para la tercera edición que seguro será igual o mejor”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad