PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

Exposición de pintura “Imágenes para una vida” en la Alhóndiga de Villanueva de los Infantes

Camilo Carrizo
Camilo Carrizo

Organizada por la Asociación  SOCIARTE, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, se podrá visitar en la Casa de la Cultura-Alhóndiga desde el 21 de septiembre hasta el 13 de octubre la exposición de pintura “Imágenes para una vida” del chileno Camilo Carrizo Opazo.

Camilo Carrizo nacido en Valparaíso, estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile de Santiago. Titulado como Profesor de Estado, mención en Artes Plásticas en 1955.

Desde 1965 ha ejercido la docencia en el Liceo Nº 3 de Hombres de Valparaíso, en la Escuela Naval Arturo Prat, en la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso y en la Facultad de Arte y Tecnología de la Universidad de Chile-sede Valparaíso, en la Carrera de Pedagogía en Artes Plásticas.

Como artista ha recibido diversas distinciones en los salones y concursos nacionales de los que destacan el de la Asociación de Artistas de Chile, el Salón de Otoño de Valparaíso, el Salón de Verano de Viña del Mar y el Premio mención del Arte Camilo Mori en 1995.

Camilo Carrizo domina las diversas técnicas de las artes visuales, el color y la luz predomina en su obra que protagonizan los bodegones en toda su variedad y tonalidades, como margaritas, rosas, claveles, manzanas, peras, sandías y diversos utensilios.

Esta exposición se realiza de forma solidaria a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, y la muestra será visitable en horario de mañana y tarde de 10.00 h a 13.30 h y de 17.30 h a 20.30 h.