jueves. 28.03.2024

Las familias afectadas por las actuaciones de un constructor de Tomelloso se concentraban ayer domingo en esta localidad para pedir que les pague 1.050.425,23 euros, según la condena del juez a este constructor y cuya sentencia ya es firme.

Según la sentencia se condena a las empresas Prola y Cristina Sur, propiedad del constructor de Tomelloso, Santiago Lahoz Soto, a pagar la cantidad de 1.050.425,23 euros en concepto de cantidades entregadas, entre 30.000  y 40.000 euros, a las 28 familias (unas 42 personas) afectadas por no entregarse las viviendas que habían comprado en los plazos estipulados. Además, este constructor deberá pagar intereses y las costas del juicio.

Cantidad que debía haber ingresado hace un año y que según los afectados “no ha hecho”, incluso tras la interposición de un recurso, que fue ganado también al “cien por cien” por los afectados.

La concentración tuvo lugar ante las puertas del Ayuntamiento de Tomelloso, en la puerta de la casa del constructor y ante varios negocios propiedad del mismo.

La historia empezó cuando en el 2010, la empresa PROLA S.A ofrece una promoción de 348 viviendas en Pinto (Madrid), los compradores iniciaron una entrada de cantidades y un pago mensual de letras mensuales y dos extras en verano y navidades. Todo esto según contrato con fecha de finalización de obra y  cantidades avaladas por un banco  (la Caixa), que según David Roldán, uno de los afectados, también “nos engañó con un papel que avalaban las cantidades entregadas que era falso y jamás existió tal aval de cantidades entregadas a cuenta, por lo que el contrato era nulo y se nos tendrían que devolver el dinero entregado por parte de la Caixa (no fue así y se han desentendido)”.

Los afectados a día de hoy, y es por eso que se concentraron en Tomelloso, no han recibido cantidad alguna, ni los condenados se han puesto en contacto con el juzgado para depositar la cantidad que consta en la sentencia firme. 

Familias afectadas por actuaciones de un constructor de Tomelloso se concentraron en...