PROVINCIA

El 'Famous Wine Festival' de Comarca Avilés se presenta en La Solana

La Mancomunidad Comarca Avilés, y su festival de vinos de famosos, el Famous Wine Festival (FWF), son los invitados este año a la XI edición del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”, organizado por el Ayuntamiento de La Solana, Ciudad Real, que se celebra hasta el próximo domingo 6 de diciembre.

famous-wine-festival

Esta invitación responde a la originalidad del festival y la exclusividad del mismo, en tanto que supone una ocasión única para degustar vinos que en muchos casos no se comercializan en España, así como el programa de actividades paralelas y complementarias del mismo (como los ciclos de cine, conciertos de música, etc.), que han llamado la atención de los organizadores del festival de Cine y Vino de La Solana, invitando a la Mancomunidad a presentar la séptima edición del FWF en el marco de dicho festival, ante medios de comunicación de Castilla-La Mancha y medios especializados en vino, en uno de los territorios españoles que se caracteriza por sus vinos y la calidad de los mismos.

Durante la presentación, en la que estarán presentes representantes de Hostelería Comarca Avilés-UCAYC que participan y colaboran en la realización del FWF, se hará una cata de tres grandes vinos vinculados con el mundo del cine: los del director de cine, reciente premio Princesa de Asturias de las Artes, Francis Ford Coppola; los del actor Brad Pitt y los vinos de Juan Echanove

El Famous Wine Festival (FWF) es un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés en el que se enlazará la cultura, el arte, los artistas y el vino. Enotecas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas serán durante once días de junio de 2016 los embajadores de cineastas, artistas, cantantes y deportistas de talla internacional.

El Famous Wine Festival pretende acercar vinos a los ciudadanos que en algunos casos son inaccesibles y en otros no se pueden encontrar fácilmente en España, como es el caso de los vinos de Brad Pitt y Angelina Jolie, The Police, The Rolling Stones o el reciente Premio Princesa de Asturias de las Artes, Francis Ford Coppola, por citar algunos de ellos, así como rendir un homenaje a aquellos personajes famosos que han decidido apostar claramente por el sector y la cultura vinícola.

Del 2 al 16 de junio de 2016 se podrán degustar en Comarca Avilés además de los ya mencionados los caldos de Amaya Arzuaga, Julio Iglesias, Andrés Iniesta, Juan Echanove, Custo Dalmau, Jean Leon, Rafael Moneo, Juan García, Julio Salinas, Marqués de Griñón, Cañizares, Emilio Aragón, Fran Rivera, Antonio Banderas, Leo Messi, Albano, David Bowie, David Ginolá, AC/DC, Motörhead, Gerard Depardieu, Kiss o George Clooney, entre otros.

Junto a la degustación de los vinos de los famosos de la próxima edición del FWF, se podrá disfrutar durante los días de celebración del festival de catas, conciertos musicales, performances de personajes famosos y proyección de películas relacionadas con el apasionante mundo del vino.

La presentación del festival servirá también para presentar el destino turístico de Comarca Avilés ante el público asistente al festival, y los medios de comunicación asistentes al mismo. Así, se informará de los diferentes recursos y productos turísticos de la comarca, como el casco histórico, la mina de Arnao, las playas y el entorno rural, el Centro Niemeyer y nuestra gastronomía, entre otros recursos. Los visitantes de Castilla-La Mancha a la comarca, en lo que llevamos transcurrido del año 2015, superan la cifra de 1.100 personas, lo que supone un 10 % de incremento sobre todo el año 2014.

Con esta presentación, y con  la  presencia  en  ferias  turísticas como la recientemente celebrada en Valladolid, la Mancomunidad Comarca Avilés refuerza y amplia sus líneas de promoción y difusión de nuestro territorio como destino turístico.