jueves. 28.03.2024

El doctor Manuel Ruiz Cuetos, del departamento de formación de Italfármaco, dejó claro que, después de los sofocos, el insomnio en la menopausia es la segunda manifestación que más afecta a las mujeres, que duermen mal por ello.

Este profesional dio recomendaciones y hábitos para la mejora de la calidad del sueño de las mujeres menopáusicas, y de productos que hay en el mercado para ayudarles como la melatonina en pequeñas dosis, que induce el sueño en las primeras horas y es muy beneficioso para ellas.

Según datos del INE de enero de 2016, más de 3,9 millones de mujeres se encuentran en edades comprendidas entre los 45 y 55 años, edad del climaterio menopáusico, de las cuales, al menos 2,7 millones tienen sofocos, el 70% de las mismas. Y se calcula que hay una media de 127 mujeres menopaúsicas por farmacia.

En esta etapa de la vida, existe una relación clara entre sofocos e insomnio, por eso es importante que, la cercanía de la oficina de farmacia, sus consejos y recomendaciones sirvan para informar a las usuarias, “ya que tenemos la obligación moral y profesional de saber mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional tan importante”, añadía el doctor Ruiz Cuetos.

Los farmacéuticos ciudadrealeños actualizan conocimientos sobre cómo combatir el...