PROVINCIA

Fausto Marín “Con García-Page hay más ayudas de libros y de comedor y más rutas de transporte escolar para los estudiantes ciudadrealeños”

Fausto Marín en rueda de prensa
Fausto Marín en rueda de prensa

El diputado regional del PSOE, Fausto Marín, ha informado de la recuperación de los servicios educativos complementarios, como son las ayudas para libros de texto y comedor escolar, o el transporte escolar, a lo largo de la Legislatura de Emiliano García-Page.

Manifiesta que si bien el gobierno anterior de Cospedal “o eliminó o redujo el presupuesto para estas ayudas, perjudicando a los estudiantes y las familias de la región, desde que comenzó la Legislatura, se ha notado que el PSOE desde el Gobierno, cree en la educación y en su mantenimiento, aunque sea necesario poner más dinero para ello”, explica.

De esta forma recuerda que el gobierno del PP, “eliminó de un plumazo” la gratuidad de los libros de texto, y cuando se acercaban las elecciones “in extremis” sacó una convocatoria de 2 millones de euros para solamente 24.000 beneficiarios de la región, a los que se les concedieron ayudas de entre 60 y 100 euros.

Frente a ello, el Ejecutivo regional actual, ha destinado en estos cuatro años  12,7 millones de euros, beneficiando a 225.781 niños y niñas, de los cuales 57.634 son de la provincia de Ciudad Real, “lo que habla por sí solo de la diferencia sustancial ente unos gobiernos y otros”, dice Marín.

Añade el parlamentario socialista que en materia de ayudas para comedor escolar, “tampoco hay color, el PP las eliminó cuando la desnutrición golpeaba a uno de cada tres chicos en esta región, fueron cerrados 90 comedores escolares, y de los 29.000 comensales que había en el curso 2010-11, quedaron 17.000 en el curso 2014-15”, lamenta el diputado del PSOE.

Con la entrada en el Gobierno de García-Page, estas ayudas se recuperaron, -explica Fausto Marín- quien señala que se han concedido en cuatro años 52.000 becas de comedor, invirtiendo para ello 27,7 millones de euros; de ellas, 10.188 ayudas fueron para estudiantes de Ciudad Real, donde cerca del 65% de los usuarios de comedor escolar están becados. 

Por último, Fausto Marín hacía referencia a las rutas de transporte escolar de la provincia, donde se ha pasado de aglutinar rutas y despedir a los acompañantes, a conseguir una red de transporte escolar conformada por 272 rutas para 3.106 usuarios, que están acompañados por 72 supervisores o acompañantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad