PROVINCIA

FECIR constituye nuevas secciones por su continuo crecimiento de asociados

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha celebrado una reunión de la junta directiva, en la que tras hacer un breve resumen de las acciones llevadas a cabo durante las últimas semanas destacando la reunión con la presidenta regional, María Dolores Cospedal, se aprobó por unanimidad formar parte de CEOE a nivel nacional, como referencia de la organización empresarial en la provincia de Ciudad Real.

Las constantes peticiones de empresas de diferentes sectores para formar parte de FECIR ha supuesto también que se hayan constituido secciones, al no tener todas éstas una asociación específica de su sector.

En este sentido se han creado, para dar respuesta a sus necesidades, problemática y proyectos, las Secciones de Empresas Agroalimentarias, (elaboración, distribución, etc., de productos procedentes del sector agrícola, ganadero, caza y pesca), Sección de Comercio y Empresas de Servicios  y Sección de Emprendedores. Esta última se crea con la finalidad de atender las necesidades, muy concretas y específicas (búsqueda de ayudas y subvenciones, asesoramiento para la creación y contratación, etc.) de todos los nuevos empresarios y autónomos que se dirijan a FECIR. Estos asociados podrán disfrutar de dichos “servicios específicos” (además de los que están a disposición de cualquier otro asociado a FECIR) sólo hasta el tercer año (coincidiendo con el límite de tiempo para disfrutar de las ayudas a emprendedores), tras los cuales deberán inscribirse en la sectorial o sección a la que corresponda.

Por otro lado se aprobó que la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC) forme parte de FECIR, tal y como ya refrendó su junta directiva hace unas semanas, y se subrayó que son muchas las asociaciones y empresas particulares quienes han demandado y solicitado su integración en FECIR.

La junta directiva, presidida por Carlos Marín, ha dictaminado que se hará de forma paulatina, con el objetivo que puedan obtener toda clase de servicios y asesoramientos, como el resto de las ya integradas, desde el primer día.