viernes. 26.04.2024

La organización empresarial resalta que "aún queda mucho trabajo por hacer, mientras haya un sólo parado en la provincia" y, por ello, reitera su compromiso de proseguir cuantas acciones y reuniones sean precisas con sindicatos y administraciones para conseguir "este ansiado resultado".

"Aún quedan muchos pasos para obtener el fin que deseamos, pero FECIR continuará demandando todas las medidas necesarias para que sea una realidad, sin olvidar que son los empresarios (en la provincia la mayoría pymes y autónomos), los que crean un empleo estable y de calidad" aseveran.

Hay que recordar que la provincia de Ciudad Real registró  3.751 parados menos en septiembre, hasta situarse en 56.206, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo, lo que significa una nueva disminución del paro, pero "es todavía una de las mayores lacras que está sufriendo aún esta provincia y un impedimento para el desarrollo económico y social que todos queremos".

Igualmente, este descenso en el desempleo en la provincia viene acompañado de un incremento en los datos de afiliación a la Seguridad Social.

Por último FECIR se une a la demanda de CECAM al recordar que es necesario continuar apoyando a las pequeñas y medianas empresas y autónomos y dando solución a los principales problemas que les afectan actualmente, siendo el principal de ellos la falta de financiación y el acceso al crédito.

FECIR se mostró satisfecha con el descenso del número de parados en septiembre en la...