PROVINCIA

FENAVIN y la Facultad de Medicina de Ciudad Real organizan la primera cata ‘Neurociencia entre viñedos’

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN,  y la Facultad de Medicina de Ciudad Real organizan conjuntamente la primera cata en España ‘Neurociencia entre viñedos’, en la que participarán el neurocientífico Alino Martínez Marco, experto en neurociencia en el sistema olfativo y Custodio Zamarra, sumiller, el próximo martes 15 de marzo en el sótano del Antiguo Casino de Ciudad Real a las 19:00 horas. Este taller se enmarca dentro de las actividades que se realizan con motivo de la VI Semana del Cerebro que la Facultad organiza.

La Semana del Cerebro es una campaña divulgativa global ideada para “difundir los progresos y beneficios de la investigación científica en cerebro”, explica Alicia Flores, miembro del comité organizador.

La Semana del Cerebro, (BAW, del inglés Brain Awareness Week) unifica los esfuerzos realizados por diferentes organizaciones, a nivel mundial, y está destinada a la concienciación de todo tipo de personas independientemente de su edad y nivel educativo. “Desde la Facultad de Medicina de Ciudad Real nos unimos a la iniciativa y organizamos por sexto año consecutivo esta semana divulgativa, en la que se organizan diferentes actividades innovadoras y creativas, como es el caso de la cata en la que participará por primera vez un neurocientífico”, añade la también profesora Alicia Flores.

El taller-cata consistirá en un acto que combinará la ciencia con la enología, y en el que en una primera parte intervendrá el experto en neurociencia en el sistema olfativo, Alino Martínez; y una segunda, en la que el conocido sumiller Custodio Zamarra profundizará, copa en mano, en todos los sentidos que se ponen en práctica en una cata.

Esta actividad se basa en una charla científica divulgativa, destinada al público en general. Los interesados, mayores de edad, que quieran asistir deberán enviar un email con su nombre, dni y edad a [email protected]