PROVINCIA

“FERCAM, un espacio de modernidad, dinamismo, negocio e inversión”

FERCAM es el escaparate en el que desde toda España se examina a Manzanares “y vamos a hacer el esfuerzo necesario para que sea contemplado como un espacio de modernidad, dinamismo y con posibilidades de negocio e inversión”. 
 

IMG_3230 (Copiar)

Así lo afirmó en la presentación de la 55ª Feria Nacional del Campo el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, quien subrayó que esta feria es una institución “que no pertenece a ningún partido político”.

En la presentación oficial de la 55ª Feria Nacional del Campo, celebrada este viernes en el recinto ferial de Manzanares, el nuevo alcalde de la ciudad destacó que FERCAM “es mucho más que una feria comercial” ya que a los largo de sus 54 ediciones precedentes “se ha convertido en la imagen de una ciudad que abre sus puertas a miles de visitantes que marcan esta cita en su calendario de negocios”, señaló Julián Nieva.

La Feria Nacional del Campo de Manzanares celebrará del 1 al 5 de julio su 55ª edición. Pese a ser la decana de las ferias comerciales de la región, “continúa renovándose año tras año y disfruta de buena salud”, indicó el primer edil aludiendo al 100% de ocupación del espacio expositivo de este evento cuyos principales protagonistas son los expositores, a quienes el alcalde agradeció su fidelidad, compromiso y esfuerzo “fruto de que los resultados que tienen son positivos”, añadió.

Nieva agradeció el apoyo de la Diputación de Ciudad Real a FERCAM y se mostró convencido de que el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha volverá a apoyar económicamente esta feria. “Es incomprensible que en los últimos cuatro años no hayamos tenido financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, lamentó el alcalde.

Por otro lado, Julián Nieva anunció que en esta nueva responsabilidad al frente de FERCAM, el equipo de gobierno va a impulsar aún más si cabe el sector agroalimentario sin olvidar al sector de maquinaria agrícola, “que es el que da identidad a esta feria en la que presentan sus últimas novedades”.

Con mercancía expuesta valorada en casi 30 millones de euros y con 179 expositores, Julián Nieva dijo que en comparación con otras ferias similares, “FERCAM es la más eficiente” en cuanto a la relación de resultados, trabajadores, presupuesto y trabajo.

El alcalde recordó a los anteriores equipos de gobierno socialistas que gestionaron FERCAM, y que desde 1991 invirtieron en ella más de tres millones de euros, y también agradeció a quienes han trabajado en la planificación de esta edición de FERCAM. Al respecto indicó que esta feria es una institución para Manzanares, para la provincia y para la región, por encima de los partidos políticos.

Finalmente, a preguntas de los medios de comunicación respecto a si se mantendrá FERCAM separada de la feria y fiestas tradicionales, el alcalde dijo que no se cierra a nada y que se sondeará a todos los sectores implicados antes de tomar alguna decisión. No obstante reconoció que ambas ferias pueden nutrirse mutuamente y beneficiarse de miles de visitantes.