lunes. 29.04.2024

La Feria del Stock de Manzanares se inaugurará el viernes a las 11:00 horas y el horario durante todo el fin de semana será de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde, excepto el domingo 22 que se clausurará a las 20:00 horas.

Según la concejal de Ferias Comerciales de Manzanares, Lola Serna, “la diferencia con respecto al año pasado es que participaron 29 comercios y este 33, lo que supone que la organización haya tenido que hacer encaje de bolillos para que todos tengan un espacio digno”. Igualmente, ha señalado que se han tenido que reducir los metros de los expositores “y aún así dos o tres se han tenido que quedar fuera”. En este sentido, Serna ha explicado que los expositores pagan 5 euros por metro cuadrado lo que supone que los comercios más pequeños pagan unos 60 euros por los tres días de feria: “Antes de mi llegada como concejal el precio que se asignaba a los expositores era de 120 euros, tuviera el espacio que tuviera, algo que nunca me pareció justo puesto que se beneficiaban los comercios que tenían mayor espacio en detrimento de ese comercio cuyo espacio era menor. El que todos paguen la misma cantidad por metro es más equitativo y hace más accesible la presencia de estos comercios a la feria”.

La Feria del Stock de Manzanares contará como novedad con el sorteo de 200 euros para comprar en los establecimientos de Manzanares. Sorteo que se realizará el domingo 22 de febrero a las 19:00 horas. La persona agraciada con este premio podrá hacer sus compras con posterioridad a la feria. Por cada compra que se realice el comerciante dará una papeleta que se deberá rellenar con los datos personales del comprador y depositarla en una urna ubicada a la entrada de la feria. Para Lola Serna este sorteo supone “un nuevo aliciente que aumentará las visitas y ventas de nuestro comercio local”.

El presupuesto para esta feria es de 5.000 euros, igual que en la edición anterior, y una gran parte del mismo se ha invertido en publicidad con el objetivo de "llegar a la mayor gente posible a lo largo de toda la provincia y conseguir así la mayor afluencia de público”, ha indicado Serna, quién también ha explicado que se han repartido 4.000 dípticos y 200 carteles en distintas poblaciones, además de hacer 4.000 bolsas de papel ecológicas, de distintos tamaños, para repartir entre los expositores y conseguir la misma imagen para todos. Otra de las inversiones del presupuesto ha sido para seguridad las 24 horas de cada día de la feria, servicio de azafatas e información. La Feria del Stock de Manzanares también contará con cafetería y un espacio de ocio para niños, atendidos por profesionales, lo que “favorecerá el acceso al mayor número de visitantes y posibles compradores, además de facilitar el momento de las compras a los padres”, ha añadido Serna.

De los 33 expositores que participan en la feria, 29 son de Manzanares, 2 de Miguelturra, 1 de La Solana y 1 de Villarrobledo (Albacete).

En esta feria se puede encontrar ropa de caballero, señora, niños, ropa y material deportivo, muebles y decoración, colchonería y descanso, complementos, calzado, peletería, cerámica, artículos de hogar, cuadros y marquetería, electrodomésticos, artículos de regalos para niños, textil para el hogar y papelería, entre otros.

Serna también se ha referido al impulso que su concejalía ha dado a la Feria del Stock de Manzanares desde que “tomamos las riendas de la misma en 2012 con el objetivo de dar mayores oportunidades al pequeño comercio para que pueda estar presente y exponer, sacando así de sus estanterías los productos que no han conseguido vender en las últimas rebajas y que puedan dejar espacio para la nueva temporada, obteniendo una liquidez económica lo más importante posible y tan necesaria como siempre”.

Finalmente, ha añadido que su apuesta está en el comercio de Manzanares al que según esta concejal “se les da todas las facilidades del mundo para estar presentes y darles la publicidad que necesitan, no solo en el ámbito local sino también fuera, porque entre todos tenemos que sacarlo a flote. Es una oportunidad para ellos y para los visitantes porque estos encontrarán lo que buscan al mejor precio y más barato que en otros sitios”.

La Feria del Stock de Manzanares recibió en la pasada edición la visita de más de 7.000 personas y se espera que este año la cifra sea superior.

La Feria del Stock de Manzanares abrirá sus puertas este fin de semana con 33 expositores