viernes. 19.04.2024

Así lo ha dado a conocer la secretaria de Organización, Blanca Fernández, quien ha comenzado por denunciar la última incidencia producida en materia educativa relacionada con el Colegio Público Azorín del municipio de Argamasilla de Alba. 

Fernández ha dicho a este respecto que “mientras que el Partido Popular y el Gobierno de Castilla-La Mancha hablan de normalidad en las aulas, hoy los niños y niñas de 4 años –Infantil y Primaria- del Colegio Azorín no asisten a clase porque los padres están hartos” de no disponer de un profesor que cubra las diez horas en las que se quedan sin la supervisión de su tutor.

Una medida de presión que han adoptado porque consideran que la Junta de Comunidades está incumpliendo la ley respecto a un problema del que tenía conocimiento desde el curso pasado.

En este sentido, la secretaria de Organización de los socialistas ciudadrealeños ha recriminado que “ya está bien de no tener un maestro en el aula, ya está bien de no cubrir la ausencia del jefe de estudios, que está haciendo labores directivas y que tiene el derecho y la obligación a poder efectuarlas, y ya está bien que esos padres  y esos niños no  tengan el derecho a tener un mismo maestro en el aula”.

En sus críticas, Fernández ha dicho que “vale ya de tomar el pelo a la ciudanía y que no nos cuenten milongas, porque todo el mundo sabe que como mínimo un profesor en el aula es imprescindible para la calidad educativa”.

La responsable socialista ha manifestado que “el mejor termómetro para mostrar, demostrar y desmontar las políticas catastrofistas que la señora Cospedal está llevando a cabo pese a que las esfuerce en maquillar la realidad a diario con rancia propaganda lo tenemos también en otro caso sangrante en Villanueva de la Fuente relacionado con la sanidad”.

Se refiere Blanca Fernández a que en este municipio ciudadrealeño las mujeres se han quedado de la noche a la mañana sin el autobús que las llevaba a realizar las diferentes pruebas médicas.

La consecuencia es que “hoy en Villanueva de la Fuente les han quitado el transporte imprescindible para muchas mujeres que son mayores y que se tienen que desplazar para poder realizarse esa mamografía, y si no tienen un autobús que las lleve no se la van a poder hacer”, circunstancia que precisamente se ha empezado a confirmar esta misma mañana.

Fernández habla de una cuestión sumamente grave y preocupante, de ahí que haya reaccionado con contundencia al señalar que “es una auténtica vergüenza que Cospedal esté jugando con la salud de las personas y no tenga sensibilidad con algo tan esencial para la vida”.

En el fondo, Fernández tiene claro que “la sanidad es una de las grandes olvidadas de Cospedal, como lo demuestra el hecho de que hoy en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real haya que esperar 15 meses para realizarse una mamografía, una prueba imprescindible para evitar problemas graves de salud en las mujeres”.

Y situaciones tan esenciales como estas dos que ha denunciado Fernández son las que a su juicio “definen a la perfección la destrucción del estado de bienestar que está llevando a cabo la señora Cospedal de forma controlada y programada, algo intolerable que bajo ningún concepto vamos a permitir los socialistas junto a los ciudadanos de esta región”.

Por último, la también diputada regional del PSOE ha emplazado a la presidenta de Castilla-La Mancha a “que explique ahora a qué refería cuando en su día dijo que no traspasaría las líneas rojas, porque si hay de lo que no hay duda es de que se ha pasado de la raya, y de qué manera”.

Fernández asegura que es “intolerable” y una “vergüenza” que niños de 4 años se vean...