viernes. 26.04.2024

Así, la parlamentaria socialista ha trasladado el "clamor interno del PP para que Rajoy se vaya" a la situación provincial que tal y como ha indicado responde a "unos movimientos que se están produciendo en una provincia como la nuestra en la que el PP tiene tres familias que sepamos: la de Cotillas, la de Lucas-Torres y la de Rosa Romero".

En este sentido, Fernández ha concretado que se trata de un "Partido Popular fragmentado, desunido, sin liderazgo" y cuyos dirigentes territoriales "en lo único que están pensando es en cómo aferrarse al sillón". Blanca Fernández ha lamentado la "actitud de los populares con respecto a los presupuestos del Gobierno Regional" de los que ha dicho "los criticaban y los desglosaban partida a partida meses antes de que se hubieran presentado".

La secretaria de Organización del PSOE ha subrayado "el rechazo a la enmienda de la totalidad de los presupuestos presentada por el Partido Popular", del que ha dicho "retrata su fracaso y su soledad política al oponerse a unas cuentas que tienen un gran apoyo”. “Unos presupuestos, ha resaltado Fernández, que responden a cuatro objetivos fundamentales: la atención de la población más vulnerable, el fortalecimiento de los servicios públicos, la redistribución de la riqueza y la dinamización de la economía y el empleo".

“Con ellos se quiere continuar con la recuperación emprendida desde la llegada al gobierno Regional de Emiliano García-Page, cuando la situación era bien distinta, ha insistido la socialista que ha recortado "los 70.000 desempleados con los que se contaba en la región a la llegada de Page y de los cuáles menos de la mitad recibían alguna prestación, o como un 37% de la población -unas 191.000 personas- se encontraban en riesgo de exclusión social y, cuando por primera vez la provincia y la región perdían población" ha concretado la socialista.

Según Fernández, “dicha recuperación es ya patente en algunos sectores como el empresarial porque desde que Page es presidente han sido 1788 las empresas que se han constituido en Castilla-La Mancha frente a las 4.300 que habían cerrado sus puertas en el mandato de Cospedal". A nivel provincial, la parlamentaria socialista ha recordado que "frente a las más de 1.000 empresas que se cerraron durante el gobierno del PP, en estos meses han sido 440 las empresas que han abierto sus puertas en la provincia".

Unos "datos esperanzadores, ha subrayado la socialista, a los que hay que sumar, además, que en enero Castilla-La Mancha fue la región que más dinámica se mostró en la compra-venta de viviendas" por lo que "hay motivos para la esperanza".

Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha destacado la apuesta por el empleo como “uno de los ejes fundamentales del gobierno de Emiliano García-Page” y, en este sentido, ha resaltado “la buena acogida de los Planes de Empleo en los diversos ayuntamientos de la provincia”. "Los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular al igual que los de PSOE, los Independientes o los de IU han solicitado Plan de Empleo porque han estado esperando cuatro años a que hubiese una apuesta firme por parte del gobierno Regional por el empleo" ha indicado la socialista.

En este sentido, Fernández ha concretado que "el que es alcalde o concejal sabe lo mal que lo está pasando la gente" por lo que ha subrayado "los ediles del también se han sumado a estos planes". Por ello ha dicho "no entender" las críticas de Carlos Cotillas, al que le ha recomendado "se haga a un lado y deje paso a sangre nueva en su partido político".

Fernández atribuye las "extravagancias" de Cotillas “a la fractura y a la guerra...