PROVINCIA

Fernández califica los PGE de Rajoy como “un mazazo para la provincia de Ciudad Real con la complicidad de Rosa Romero”

La secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández, considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para la provincia de Ciudad Real“ son un mazazo porque se olvidan de nuestra tierra”, ya que no recogen ninguna de las inversiones que llevan reclamando desde hace años los ciudadrealeños.

Fernández se refiere a la inexistencia de partidas o en su caso cantidades ridículas para la autovía Ciudad Real-Toledo, para la pasarela de la capital con Miguelturra o para arreglar la N-430 “tan necesaria para evitar más accidentes”.

Por ello, la responsable socialista ha calificado las cuentas del Gobierno de Rajoy de “un desastre para las expectativas de los hombres y las mujeres de Ciudad Real” que solo traen recortes en las inversiones para los Parques Nacionales, la Confederación Hidrográfica, la cultura y “algo tan importante como el empleo”.

Ello como consecuencia de la reducción de más de 12 millones con respecto a los presupuestos del pasado año, que “ya de por sí fueron malísimos”, y ahora prevén una inversión de 83,2 millones con “varias actuaciones que tienen poco de nuevo, pues solo conllevan nueve acciones anteriormente no recogidas y todas de carácter menor”.

A tenor de este “mazazo presupuestario”, Fernández cree que la vicepresidenta del Congreso y vicesecretaria de Estrategia y Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Rosa Romero, “tiene un papelón”, pues siendo de la provincia, “no se entiende que ni trabaje ni defienda los intereses de Ciudad Real”. Y ante esto, la socialista ha añadido que “no nos queda más remedio que poner en evidencia el olvido, el castigo y los recortes que suponen estos presupuestos del Partido Popular para nuestra provincia”.

Por suerte, ha explicado Fernández, los habitantes de Ciudad Real tienen el “amparo” del Gobierno regional de García-Page para que no decaiga la sanidad, la educación, el bienestar social, la agricultura ni la investigación, y la Diputación Provincial, “que vela por sus intereses poniendo sobre la mesa todos los recursos necesarios”, además de los ayuntamientos gestionados por el PSOE que se han adherido a los planes de empleo, al plan de caminos y a otras medidas provinciales y regionales “pensando en el bienestar de sus vecinos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad