jueves. 28.03.2024

Fernández se refiere a la inexistencia de partidas o en su caso cantidades ridículas para la autovía Ciudad Real-Toledo, para la pasarela de la capital con Miguelturra o para arreglar la N-430 “tan necesaria para evitar más accidentes”.

Por ello, la responsable socialista ha calificado las cuentas del Gobierno de Rajoy de “un desastre para las expectativas de los hombres y las mujeres de Ciudad Real” que solo traen recortes en las inversiones para los Parques Nacionales, la Confederación Hidrográfica, la cultura y “algo tan importante como el empleo”.

Ello como consecuencia de la reducción de más de 12 millones con respecto a los presupuestos del pasado año, que “ya de por sí fueron malísimos”, y ahora prevén una inversión de 83,2 millones con “varias actuaciones que tienen poco de nuevo, pues solo conllevan nueve acciones anteriormente no recogidas y todas de carácter menor”.

A tenor de este “mazazo presupuestario”, Fernández cree que la vicepresidenta del Congreso y vicesecretaria de Estrategia y Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Rosa Romero, “tiene un papelón”, pues siendo de la provincia, “no se entiende que ni trabaje ni defienda los intereses de Ciudad Real”. Y ante esto, la socialista ha añadido que “no nos queda más remedio que poner en evidencia el olvido, el castigo y los recortes que suponen estos presupuestos del Partido Popular para nuestra provincia”.

Por suerte, ha explicado Fernández, los habitantes de Ciudad Real tienen el “amparo” del Gobierno regional de García-Page para que no decaiga la sanidad, la educación, el bienestar social, la agricultura ni la investigación, y la Diputación Provincial, “que vela por sus intereses poniendo sobre la mesa todos los recursos necesarios”, además de los ayuntamientos gestionados por el PSOE que se han adherido a los planes de empleo, al plan de caminos y a otras medidas provinciales y regionales “pensando en el bienestar de sus vecinos”.

 

 

Fernández califica los PGE de Rajoy como “un mazazo para la provincia de Ciudad Real...