jueves. 25.04.2024

La institución provincial estuvo representada por el vicepresidente segundo de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo, quien reseñó la doble satisfacción de este acto "por representar a la Diputación y por presentar un libro en mi pueblo de un vecino de mi pueblo". Sánchez Bódalo añadió que desde el punto de vista del libro "hay que decir que está escrito pensando en niños, pero a los mayores nos devuelve un poco a nuestra infancia, porque se le encuentra un encanto a las palabras, a un abecedario que a nosotros nos lo enseñaron de una forma más brusca y que en este libro es como un juego".

El vicepresidente de la Diputación, que recordó que el presupuesto de la BAM para el próximo año no va a sufrir ningún recorte porque precisamente hace una labor social que muy pocas editoriales llevan a cabo, felicitó no sólo al autor sino también a su hija, creadora de todas las imágenes que recoge el libro.

Por su parte, el autor de este libro infantil, informó que se han editado 1.800 ejemplares y que el libro consta de ir desgranando todas las letras del abecedario con coplas, pareados, seguidillas o cuartetas, "un libro que empieza como un juego y que he ido hilando, así cada letra ha salido de una forma gráfica y fonética distinta". La ilustradora, Judit Fernández, reconoció que poner imagen a cada letra no ha sido fácil, pero que entre los dos han conseguido un libro que espera guste a todos los públicos.

El acto contó también con la presencia de la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, y el director del colegio, Juan Garrido, así como un numeroso público animado por los más jóvenes de la Asociación de Coros y Danzas. Presentó el acto la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Carmen Jiménez.
 

 

Fernández Cano presenta su nuevo libro 'Un abecedario no es un dromedario'