jueves. 28.03.2024

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha lamentado que el nuevo año haya comenzado con la misma parálisis en materia de personal y que no se esté viendo ningún interés por parte del equipo de Gobierno del PSOE para darle solución.

En rueda de prensa, se ha hecho eco de las últimas denuncias realizadas por los sindicatos sobre la política de personal de la Institución Provincial para recordar que existen problemas con el SCIS, con los conductores o con los trabajadores del psiquiátrico y que, además, no se ha reunido la Mesa de Negociación durante el segundo semestre del año, con lo que existe un estancamiento desconocido hasta ahora en la Diputación Provincial.

Además, Fernández ha denunciado que 2018 arranca con muchos problemas pendientes para los que el Grupo Popular planteó soluciones que fueron ignoradas por el PSOE. Así, ha recordado que las carreteras siguen en muy mal estado y con señalización deficiente, por lo que el Grupo Popular pidió un Plan Provincial específico para darle solución; con empleo poco estable, para lo que el PP propuso un plan de empleo propio y planes de apoyo para empresarios, autónomos y emprendedores; con polígonos industriales vacíos, para lo que sería necesario poner en marcha el plan de dinamización industrial que propuso el Grupo Popular, y con ayuntamientos que necesitan orientación en materia de ayudas europeas.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el Gobierno de Page ha dejado fuera de la Inversión Territorial Integrada (ITI) a casi 80 municipios de la provincia pese a que el desempleo y despoblación son problemas que afectan a toda la provincia. Además, ha lamentado que el PSOE se cargara el Plan de Comarcas Deprimidas de la Diputación y el Plan de Aldeas, un plan muy necesario para ayudar a los núcleos de menor tamaño y a las zonas más desfavorecidas de la provincia.

Todos estos problemas ya fueron planteados en el último Pleno de Presupuestos al equipo de Gobierno del PSOE pero fueron ignorados pese a que el propio presidente de la Diputación Provincial reconocía recientemente en una entrevista que el desempleo o la despoblación son dos de los principales problemas de la provincia y que hay que darles solución cuanto antes.

En otro orden de cosas, Adrián Fernández ha pedido a José Manuel Caballero que interceda ante sus dirigentes nacionales para que aprueben los Presupuestos Generales del Estado y se puedan realizar inversiones en la provincia ya que “no ha tenido ningún éxito ante Emiliano García-Page, que ha maltratado a la provincia más que a ninguna otra en los presupuestos regionales que ha aprobado con Podemos”.

Fernández lamenta que el nuevo año comience con la misma parálisis en materia de...