PROVINCIA-LA SOLANA

El festival de la asociación de mujeres de La Solana resultó variado y participativo

Festival Asociación Mujeres de La Solana
Festival Asociación Mujeres de La Solana

El tradicional Festival de la Asociación de Mujeres reunió a un nutrido grupo de afiliadas sobre el escenario y también a otros artistas locales en una variopinta gala que llenó por completo el auditorio de la Casa de Cultura. Cante, baile, teatro, zumba y mucho sentido del humor compusieron la amena y divertida función con más de una veintena de actuaciones.

El acto reflejó la cantidad de talleres que realizan las socias durante el año, con una heterogénea muestra de actividades, según recalcó la presidenta del colectivo María Ángeles Torres. Los talleres de baile interpretaron jotas, pasodobles y sevillanas, mientras que el taller de zumba también mostró todo lo aprendido durante el presente ejercicio.

Afiliadas como Rafaela Almazán, Agustina López-Alcorocho, Dominga Martín-Albo o las hermanas Moreno, entre otras interpretaron diversos temas de corte flamenco y coplero derrochando gran ingenio y motivación. También actuaron otros artistas de la localidad como Isi Ortiz, Vicen Briones, María Dolores Camacho, Carlos López, José González y el Dúo Los Vecinos, demostrando su experiencia sobre las tablas.

Mención aparte para el taller de teatro, que puso en escena una divertida comedia titulada ‘Alubias con chorizo’, bajo la dirección de Luís Romero de Ávila. El elenco de personajes estuvo formado por Agustina García de Mateos, Asun Pacheco, Ramona Sánchez, María Díaz, Antonia Muñoz, Agustina López, Mari López, Cati Carrascosa, Dominga Martín-Albo, e Isabel Martín.

El público, que llenaba por completo el auditorio, disfrutó con el variado programa de actuaciones, ovacionando a cada uno de los artistas. La presidenta lamentó que muchas socias y público en general se quedara fuera por falta de aforo, algo que viene ocurriendo en los últimos años. María Ángeles Torres también destacó la ilusión que habían puesto todos los participantes en un festival que cada año va a más en todos los sentidos y que duró algo más de tres horas.