jueves. 18.04.2024

El taller ha sido una de las novedades del festival y el resultado fue totalmente satisfactorio. Estaba enfocado al conocimiento del vino, dando un paso más a las diferentes catas que se están realizando durante la semana, según explicaba a la prensa local el coordinador del taller y a la vez Director Técnico de la Empresa de Control e Inspección La Mancha, Óscar Dotor. El objetivo era que los participantes intentaran averiguar las variedades y añadas que les presentaron siguiendo una serie de pistas y anotaciones.

Se prepararon tres muestras de vinos blancos, tres tintos de la presente cosecha y otros tres caldos de distintas añadas. Siguiendo las indicaciones y sin que pretendiera ser un concurso de catadores, los participantes descubrieron más matices de cada vino para dar con la variedad en cuestión.

Una actividad didáctica dentro del festival para potenciar la cultura del vino, promocionar su consumo y definir cuál es el caldo que mejor se adapta a sus paladares, dijo Dotor, recalcando que todo el mundo es catador de alguna forma.

Las treinta y cinco personas inscritas completaron todo el aforo disponible para este taller que tuvo lugar en el patio de la Casa de la Encomienda. El cupo se llenó rápidamente y quedaron fuera otras muchas personas en lista de espera, lo que demuestra el éxito de esta novedosa actividad. 

El Festival de Cine ofreció un taller didáctico enfocado al conocimiento del vino