PROVINCIA

El festival cine y vino de La Solana, una buena práctica en gestión cultural para la FEMP

En los pasados días representantes del área de Cultura del Ayuntamiento fueron invitados el encuentro formativo organizado por la Federación Española de municipios y provincias para dar a conocer como una “buena práctica de gestión cultural” el festival de cine y vino que La Solana viene celebrando desde hace 10 años.

041214 sol-festival cine

La FEMP organizó un encuentro denominado “propuestas para la gestión Cultural en tiempos de crisis” en el que  se pretendía dar cabida a los responsables de la gestión cultural local para compartir experiencias sobre las iniciativas que se están desarrollando en estos tiempos.

En el encuentro se  mostraron en distintas ponencias experiencias de índole nacional que repasaron desde cuestiones relacionadas con la financiación hasta las muestras de teatro amateur o metodologías de trabajo participativas en materia cultural de algunos ayuntamientos. 

Fue precisamente en el apartado dedicado a las experiencias participativas de gestión de proyectos culturales públicos donde los responsables de cultura del Ayuntamiento de La Solana dieron a conocer el festival de Cine y Vino.

Este ocasión de dar a conocer nuestro modelo de gestión cultural a otras entidades locales a través de la FEMP a responsables de cultura de todo el país, supone para el Ayuntamiento una confirmación de que nuestro modelo de gestión austero, eficaz y participativo está en el camino correcto en estos tiempos.