PROVINCIA-LA SOLANA

El FF La Solana, a 90 minutos de un sueño. ‘Merecemos el ascenso’, dice David Peinado

FF La Solana 2019-2020
FF La Solana 2019-2020

La temporada más atípica por la irrupción del Covid-19 podría ser la más histórica para el FF La Solana. Los dos equipos de la localidad, el de Primera Nacional y el de Liga Regional, podrían estar a un paso del ascenso de sus respectivas categorías. La Federación de Fútbol ha anunciado unos play-off exprés que se jugarían en verano, en sede única y sin público.

“Es un premio, aunque nos hubiera gustado jugar toda la liga porque la dinámica era muy buena y los equipos ya nos respetaban”, ha asegurado el entrenador del FF La Solana, David Peinado, a la emisora municipal Radio Horizonte. En el momento de paralizarse la competición, su equipo era líder con cinco puntos sobre el segundo clasificado, después de diecinueve jornadas disputadas.

Los siete equipos que se aupaban en lo más alto de la tabla en el momento del parón, más el mejor segundo, jugarían un play-off exprés. El sorteo decidirá cuatro emparejamientos a partido único en campo neutral, y aquellos que ganen subirían a Liga Reto Iberdrola. “Se puede decir que estamos a 90 minutos (o tal vez 120 minutos y penaltis) de ascender de categoría”, ha reconocido el míster amarillo. Una circunstancia que se produciría en julio o agosto y que dependerá de las condiciones sanitarias y autorizaciones correspondientes.

El doble ascenso es posible

Peinado señaló que “preferiría jugar el ascenso en La Moheda como la otra vez y con toda esa afición apoyando, pero la salud es lo más importante”. Recuerda que es una situación excepcional para todos, pero también una oportunidad única para hacer algo sonado “el equipo filial también jugará otro play-off de ascenso y es histórico que los dos equipos solaneros la jueguen el mismo año, lo que indica la buena salud del Fútbol Femenino La Solana”. En el caso del conjunto que jugaba en Liga Regional, que ocupaba la segunda posición cuando se suspendió la liga, es posible que la eliminatoria de ascenso fuese incluso a doble partido, pero todavía no se conocen muchos más detalles. Aquí entrarían primeros y segundos de cada grupo.

El salto a la liga Reto Iberdrola sería el culmen a un trabajo continuado desde hace mucho tiempo que ha puesto a La Solana en el mapa nacional del fútbol femenino “nuestra localidad también se merece estar en una categoría semiprofesional, lo que nos exigiría mucho a todos, al club, a los aficionados, etc., y donde nos mediríamos a equipos de gran potencial y filiales de la liga Iberdrola”, aseguró el técnico.

La mayoría de la plantilla, renovada

Por otro lado, dijo que las jugadoras continúan su preparación física de forma individual y que hay un contacto diario con ellas a la espera de poder reanudar los entrenamientos en grupo. Una vuelta a la normalidad que no llegaría hasta finales de junio en el mejor de los casos. Peinado confirmó que “ya tenemos la renovación de catorce jugadoras del primer equipo, lo que supone el 80% de la plantilla, y la base ya está confeccionada para la próxima temporada. A esto habría que añadir tres o cuatro fichajes dependiendo de la categoría que juguemos”. El conjunto filial también ha renovado al 80% de las jugadoras actuales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad