martes. 16.04.2024

Toca sufrir. El FF La Solana demostró ante el Mislata que le falta arsenal para volver a ser protagonista en la liga, como ha sucedido en las últimas temporadas. 

Jugar en 2ª División no es ninguna broma y tal vez ahora nos demos cuenta del esfuerzo titánico de estos años. 

La derrota frente a un buen Mislata (1-3) fue, sin embargo, un castigo excesivo. El jovencísimo equipo amarillo no sólo plantó cara, sino que tuvo opciones de haber logrado un resultado positivo. A pesar de que las valencianas se adelantaron con 0-2 antes de la media hora, la tropa de Mamen reaccionó. Marian acortó distancias y tuvo en sus botas el empate al filo del descanso, pero erró un penalti. Al poco de la reanudación, Tere se plantó sola ante Carol, pero no supo esquinar el disparo.

En un partido de vaivén, el Mislata fue más certero, tuvo más ocasiones y acabó sentenciando a pocos minutos del final.

Mamen felicitó a sus jugadoras al término del encuentro. “No les puedo reprochar nada, lo han dado todo”. Pero admitía que faltan argumentos para sacar adelante este tipo de partidos. El equipo está todavía muy mermado de efectivos, que se irán incorporando poco a poco. Hasta media docena de jugadoras faltan por llegar. A este déficit se une la marcha inesperada de Irene Ruíz. La delantera valdepeñera sorprendió a todos hace unos días diciendo que se marchaba “por razones personales”. Mamen aclara que no obedece a ningún problema con el club.

A pesar de todo, pocos dudan de que el equipo acabara respondiendo y la categoría no peligrará. Pero hay que olvidarse de esas campañas peleando entre la nobleza de la categoría. Es una plantilla de futuro y así hay que entenderlo. Por eso hay que apoyarla, más que nunca.

El FF La Solana sufre su segunda derrota ante el Mislata por 1-3