PROVINCIA-LA SOLANA

Las fiestas del Cristo del Amor terminan con récord de recaudación tras venderse todos los dulces

Cristo Amor procesión
Cristo Amor procesión

El XXIX Ofrecimiento al Cristo del Amor logró un nuevo récord de recaudación. La Hermandad de la Vera Cruz consiguió un total de 11.490 euros durante todo el fin de semana, en gran parte gracias a la venta de dulces típicos, previamente cocinados por los propios directivos. Esta cantidad suponen 500 euros más que el año pasado. Tal ha sido el éxito de la venta de dulces que a las 7 de la tarde del domingo se agotaron, y eso que habían cocinado más unidades que nunca.

Las fiestas del Cristo del Amor cierra el ciclo de celebraciones de barriada que tienen lugar durante el verano en La Solana, antes de la llegada de las patronales de septiembre en honor a la Virgen de Peñarroya.

Los actos organizados por la cofradía de la Santa Vera Cruz se iniciaron el viernes con la venta de los dulces  que elaboran los propios directivos  para allegar fondos con destino a la Hermandad. En la noche del sábado continuaron los actos con la procesión con la imagen del   Cristo del  Amor, que recorrió diversas calles de la barriada siendo distintas por las que desfila el cortejo procesional cada año.

La procesión la encabeza el estandarte del Cristo, continuado la Agrupación Musical de San Sebastián, directivos de las diferentes cofradías y hermandades de  la localidad, así como hermanos y devotos  que precedían a la imagen del Cristo del Amor, que desfiló en su carroza cuajada de flores naturales. El párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, así como representación municipal encabezada por el alcalde Luis Díaz-Cacho y la presidenta de la Hermandad, Mari Cruz Prieto desfilaban detrás del paso.

Una vez que la imagen retornó a la capilla, la Agrupación de San Sebastián interpretó la marcha “El Cristo de los Faroles”, continuando con  la invitación a todos los asistentes con el tradicional zurra y aperitivos variados. Ya en la mañana del domingo se celebró la misa en la puerta de la capilla del Cristo del Amor, delante de la carroza con la imagen,  oficiando Benjamín Rey, quien en su homilía tuvo palabras de agradecimiento para los directivos de la Hermandad que habían dejado los cargos y para los que les habían reemplazado, corriendo la parte musical  a cargo del coro y rondalla del Centro de Mayores, bajo la dirección de Antonio Serrano Montoya.